Tigres se preocupa por el despertar de Chivas tras el Clásico Nacional

Publicado

Juan Brunetta, mediocampista argentino, destaca el envión anímico del Guadalajara después de vencer al América

El triunfo 2-1 de Chivas sobre América en la jornada 8 del Apertura 2025 de la Liga MX tendrá un efecto dominó, ya que en Tigres saben que la victoria en el Clásico Nacional le dará al Guadalajara buena inyección de motivación para el duelo del miércoles por la tarde. Así lo dejó claro Juan Brunetta, mediocampista argentino quien reconoció el envión anímico con el que llega el Rebaño.

“Ellos han ganado el partido anterior y bueno deben venir con un envión anímico bueno, nosotros también creo que por más de no haber ganado nos quedamos con sensaciones buenas”, destacó el sudamericano antes de viajar a Guadalajara para el partido pendiente de la jornada 1 del Apertura 2025.

Brunetta descartó confiarse en las estadísticas que favorecen a Tigres en sus más recientes visitas al estadio Akron, pues aseguró que cada partido tiene su propia historia. “Son estadísticas, creo que eso ya quedó en el pasado. Es un partido nuevo, una oportunidad nueva para seguir con esa racha, pero ellos también querrán romper la suya. Nosotros pensamos en el presente: hoy viene Chivas y vamos a intentar ganar. Es importante sumar de a tres para acomodarnos mejor en la tabla”, apuntó.

El atacante, de 28 años de edad, también valoró el crecimiento ofensivo del equipo en este torneo y destacó el impacto que ha tenido Ángel Correa desde su llegada: “Era una asignatura pendiente del torneo pasado, sobre todo de visita, y lo mejoramos. Sabemos la jerarquía que tenía Ángel antes de venir y hoy nos aporta muchísimo, dentro y fuera de la cancha. Está en un nivel increíble y ojalá podamos ayudarlo para que siga convirtiendo goles y participando en jugadas importantes que nos acerquen a los objetivos”, añadió.

Con el triunfo ante América las Chivas cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar en lo que fue apenas su segunda victoria del Apertura 2025 después de de siete jornadas. De pelear por los últimos lugares de la tabla general el Rebaño llegó hasta la onceava posición con siete puntos y una victoria podría afianzarlo en zona de repesca.

El equipo de Guido Pizarro solo ha ganado dos de los últimos cinco partidos disputados en el Apertura 2025, por lo que cayó hasta la quinta posición con 14 unidades.

Te puede interesar: