Cristiano Ronaldo, un ejemplo para la selección de Portugal: “Cada día quiere ser el mejor”

Publicado

Sus compañeros consideran que ganar el Mundial 2026 sería la mejor forma de terminar su carrera

Cristiano Ronaldo continúa en el centro de la selección portuguesa. Tras su doblete frente a Armenia, que lo dejó a 58 goles de la marca de los 1,000, el delantero recibió palabras de reconocimiento por parte del entrenador Roberto Martínez y de su compañero Bernardo Silva.

Su objetivo es ser lo mejor posible hoy, esa es la clave de su longevidad (…) Es un ganador, quiere ser el mejor cada día”, declaró Martínez en conferencia de prensa en Budapest, ciudad donde Portugal enfrentará este martes a Hungría en la clasificación europea rumbo al Mundial de 2026.

El técnico señaló que el jugador del Al Nassr mantiene la misma disposición que en sus primeras convocatorias: “No se centra en aspectos del futuro, sino en aspectos del día a día. Vive el día a día como un joven que está por primera vez en la selección nacional”.

Martínez agregó que el capitán transmite un mensaje constante dentro del vestuario. “Tiene hambre de ser el mejor (…) Lo que significa vestir la camiseta de la selección de Portugal es claramente el mensaje del capitán en el vestuario, ayuda mucho a los jugadores nuevos y a todo el grupo”.

Por su parte, Bernardo Silva hizo referencia a las aspiraciones de Ronaldo de cara a la próxima Copa del Mundo. “Después de todo lo que ha ganado, todavía quiere más. Me imagino que (ganar el Mundial de 2026) sería el final perfecto para su carrera”, dijo el jugador del Manchester City.

El mediocampista añadió que la presencia de Cristiano fortalece al grupo. “Su ambición, liderazgo y experiencia en este tipo de momentos nos acercan más a nuestros objetivos”.

Portugal llega al compromiso frente a Hungría después de debutar en el Grupo F con una victoria 0-5 sobre Armenia, con goles de Joao Cancelo, Joao Félix en dos ocasiones y dos más del mencionado, Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar