Italia se queda sin técnico a un año del Mundial 2026: Luciano Spalletti, fuera del banquillo
Italia decidió deshacerse de Luciano Spalletti a un año del Mundial 2026 tras caer ante Noruega en las Eliminatorias de la UEFA

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Qué selecciones ya aseguraron su clasificación a tercera ronda de las eliminatorias 2026 de Concacaf?
- Veto migratorio en Estados Unidos: qué aficionados no podrían asistir al Mundial 2026 y Juegos Olímpicos 2028
La selección de Italia decidió decirle adiós a Luciano Spalletti tras la derrota que sufrió el combinado azzurri frente a Noruega en las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial 2026, un resultado que puso de nervios a los dirigentes del equipo nacional debido a que no quieren volver a quedarse sin la fiesta más importante del fútbol.
Pese a que no fue su decisión, el mismo entrenador de 66 años anunció su salida durante una rueda de prensa previo al partido ante Moldavia de este próximo lunes 9 de junio en el Mapei Stadium.
“Anoche estuve un buen rato con el presidente y me comunicó que seré relevado del cargo de seleccionador nacional. Me dio pena, sobre todo porque con la relación que tenemos yo no tenía ninguna intención de renunciar. Yo, especialmente cuando las cosas no van bien, prefiero quedarme en mi puesto y seguir haciendo mi trabajo. Pero bueno, es un despido y tengo que aceptarlo”, declaró Luciano Spalletti frente a los medios de comunicación.
El técnico italiano había ganado crédito tras levantar el Scudetto con el Napoli en la Serie A previo al verano de 2023. Ese mismo año asumió las riendas del conjunto del ‘país de la bota’ para llenar el hueco que dejó Roberto Mancini. La presión estaba encima de él desde la participación del equipo nacional en la Eurocopa 2024 donde cayó ante España y Suiza, además de sumar un empate con Croacia.
“Yo estaba convencido de que podíamos llegar al Mundial… Y sigo convencido, esta selección puede lograrlo. No se me viene el mundo abajo cuando se pierden ciertos partidos, hay límites. Pero los jugadores están por debajo de su nivel, y mucho, porque son jugadores fuertes. Darle vueltas al pasado es perder aún más tiempo, siempre hay que mirar hacia adelante. Al pasado no se le puede meter mano”, indicó el técnico frente a los medios de comunicación.

Luciano Spalletti estará en el banquillo ante Moldavia, un rival que parece sencillo para el poderío italiano. Por ahora, el combinado azzurri se encuentra en la cuarta posición de la clasificación del Grupo I, por debajo de Noruega, Israel y Estonia.
“Ganar y convencer mañana ante Moldavia será sin duda importante para abrir el ciclo a quien venga después de mí. Amo esta camiseta, a los jugadores que he entrenado, y mañana les pediré que demuestren todo lo que tienen. Voy a rescindir mi contrato, cobraré hasta mañana por la noche. A partir de pasado mañana no cobraré más”, finalizó.
Te puede interesar:

Mundial 2026
Robert Lewandowski renuncia a la selección de Polonia y condiciona su regreso

Mundial 2026
¿Qué selecciones ya aseguraron su clasificación a tercera ronda de las eliminatorias 2026 de Concacaf?
