James Rodríguez, con sentimientos encontrados tras el triunfo ante Bolivia

Publicado

El ‘10’ no pudo contener las lágrimas al término del encuentro en Barranquilla.

James Rodríguez se despide de los hinchas tras vencer a Bolivia | Luis Acosta / AFP

Será el mismo James el que tenga la última palabra. Pero si las imágenes hablaran, sin duda, el duelo ante Bolivia deja la impresión que ha sido el último del ‘10’ en Barranquilla por la Eliminatoria. A pesar de ser el encargado de destrabar el nudo, lastimosamente James no pudo terminar el encuentro ante la ‘Verde’, por lo que abandonó el gramado a falta de media hora… y a partir de ahí, su imagen con los suplentes también hacía ver que se jugaba otro partido en el banquillo.

Son sentimientos encontrados. Alegría, felicidad y sonrisa por tomar el boleto directo al Mundial 2026; pero también tristeza y melancolía por su ‘último’ partido en la cancha que le vio crecer de niño a adulto en la Selección Colombia. Al final, nunca se equivocó cuando dijo en su momento que “juego hasta cojo con la amarilla”. Y sí. No sólo la zurda es de oro. La derecha, también. Y ante Bolivia lo ratificó con el 1-0.

James, muy conmovido al final del partido en el ‘Metro’. | Luis Acosta / AFP

Las lágrimas no aguantaron la presión. El ‘Metro’ se convirtió en toda su carrera como el patio de su casa. Justamente, en dicho marco superó la cifra de goles de Falcao con el combinado nacional en juegos de clasificatorios, convirtiéndose a partir de la fecha en el máximo artillero colombiano por las Eliminatorias. El rey de la ‘Tricolor’. Y tarde o temprano tendrá que ceder la corona.

No es de soltar muchas bombas cuando actúa con la selección. No obstante, sus palabras, tras el triunfo, también pueden llevar un mensaje de doble sentido. Un mensaje de despedida. “Feliz. Ya son tres Mundiales y creo que cuando era niño soñé con todas estas cosas. He cumplido casi todo”. Seguramente, su último sueño por cumplir será la Copa del Mundo 2026.

Te puede interesar