Monterrey confirma juego de repechaje para el Mundial 2026

Publicado

El Estadio BBVA en la Sultana del Norte, albergará uno de los partidos que definirá las últimas dos plazas para la Copa del Mundo

La ciudad de Monterrey recibirá uno de los partidos de repechaje rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Este encuentro será parte del proceso para definir a dos de las últimas selecciones clasificadas al torneo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó a través de su cuenta de X que el Gigante de Acero será sede de uno de estos partidos. El evento servirá para poner a prueba la logística, los procesos y la infraestructura del inmueble de cara a los compromisos oficiales del Mundial.

Además del repechaje, Monterrey albergará cuatro encuentros del torneo internacional. Estos serán dos partidos correspondientes al Grupo F, uno del Grupo A, en el que participarán dos rivales de México, y un duelo de dieciseisavos de final entre el ganador del Grupo F y el segundo lugar del Grupo C.

Formato del repechaje para el Mundial 2026

El formato del repechaje contempla la participación de seis selecciones: dos de Concacaf, una de Conmebol, una de Asia, una de África y una de Oceanía. Nueva Caledonia es, por ahora, el único equipo confirmado. Los combinados nacionales serán divididos en dos llaves de tres equipos, según su posición en el ranking FIFA.

Los dos equipos con menor posición en la clasificación se enfrentarán primero en una semifinal. El ganador de ese duelo avanzará a la fase decisiva contra la selección mejor rankeada en su grupo de repechaje. Quienes se impongan en cada una de esas finales obtendrán una de las dos plazas restantes para la Copa del Mundo.

Los partidos de repechaje se disputarán en sedes oficiales del torneo entre el 23 y el 31 de marzo de 2026, a menos de tres meses del inicio de la competencia. Todos los encuentros tendrán duración de 90 minutos, y en caso de empate se aplicará el reglamento establecido por la FIFA con tiempo extra y tanda de penales. 

Monterrey planea “mejor movilidad” para el Mundial

De cara al inicio del torneo, Samuel García presentó un plan para mejorar la movilidad y reducir el tráfico en la ciudad de cara al torneo. El gobernador compartió los avances del proyecto, que pretende mejorar la infraestructura vial y recibió una inversión de 58 mil millones de pesos.

“Tan solo movilidad, aquí no están las Carreteras, ni la Aduana, ni la Gloria-Colombia, ni la Interserrana, ni los puentes, aquí es exclusivamente Metro, camiones, inteligencia y programas de movilidad, 58 mil millones en el sexenio, seis veces más que el Gobierno anterior. Agradecerles la paciencia de estos primeros tres años, pero créanme que valdrá la pena, pues estamos invirtiendo montos históricos para hacer en seis, en un sexenio, lo que no hicimos en 40 años y tener la movilidad que siempre debió tener Nuevo León”, señaló.

Para el mes de diciembre, se espera que la ciudad cuente con 4 mil autobuses nuevos, 2 mil 200 en circulación, con internet gratuito y un sistema más eficiente de semáforos. “En Nuevo León estamos apostando al futuro, estamos apostando a las buenas prácticas y estamos apostando al transporte público masivo, en lugar de apostarle a más carros”, agregó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR