Se anuncia rehabilitación del césped en el Estadio Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026

Publicado

Con miras a convertirse en sede de entrenamiento durante la Copa del Mundo

El Estadio Cuauhtémoc se prepara para recibir una renovación en su cancha con miras a convertirse en sede de entrenamiento durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. Desde hace algunas semanas, el Gobierno del Estado de Puebla trabaja en conjunto con la directiva del Club Puebla, encabezada por Gabriel Saucedo, y la Universidad del Deporte, dirigida por José Luis Sánchez Solá, para que la capital poblana sea considerada como Team Base Camp para el torneo internacional.

El Coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, confirmó que el cambio de césped iniciará a la brevedad para cumplir con los estándares de FIFA en cuanto a calidad y drenaje.

“FIFA ha solicitado especificaciones muy claras en cuanto a la calidad del pasto y el sistema de drenaje. La inversión busca garantizar que el campo resista la temporada de lluvias durante el Mundial. En 10 o 12 días arrancará la ejecución del proyecto y a finales de septiembre se publicará la lista de sedes viables para campos de entrenamiento”, explicó García Parra.

La rehabilitación del césped tendrá una inversión aproximada de 10 millones de pesos y comenzará después de los conciertos de Shakira programados para el 11 y 12 de septiembre.

Debido a las obras, el Puebla regresaría al Estadio Universitario BUAP para disputar lo que resta del torneo, al igual que en 2015 cuando el Cuauhtémoc fue remodelado. La cancha estará lista en un periodo de alrededor de tres meses.

La Franja aún tiene cuatro partidos como local en el actual calendario: Pachuca, Chivas, Tijuana y Cruz Azul. Además, el Gobierno del Estado y la directiva poblana trabajan en otros proyectos, entre ellos la posibilidad de que el club cuente con una nueva casa club.

TE PUEDE INTERESAR: