Contrario a la selección mexicana, Atleti permanece en el centro de Los Ángeles pese a las protestas

Publicado

El equipo colchonero sigue en su hotel pese a estar en la zona del toque de queda en el ‘Dowtown L.A.’

Pese a las protestas, el Atleti sigue hospedado en el centro de L.A. | Reuters

Los Ángeles se ha convertido en la ciudad donde se han registrado las mayores protestas contra las leyes migratorias del presidente Donald Trump. Si bien el tema deportivo pasa a segundo plano, se ve salpicado debido a que están por iniciar varios torneos de fútbol en la ciudad, por lo que algunos equipos han cambiado su logística, aunque no todos.

La selección mexicana decidió cambiar de hotel previo a su debut en la Copa Oro, el sábado en el SoFi Stadium de Inglewood. El plan de quedarse en el centro de Los Ángeles fue descartado y optaron por moverse a unos 40 km. al sur, en Long Beach. El Atlético de Madrid no siguió el ejemplo del tricolor, pese a estar hospedados en la zona del toque de queda, el espacio entre las autopistas 5, 10 y 110, que aplica de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.

Los colchoneros llegaron a Los Angeles el martes 10 y se hospedan en el Hotel Conrad, justo en el Downtown, frente al Walt Disney Concert Hall. En los aledaños hay cristales rotos, grafitis y más vestigios de las protestas de los últimos días. Cruzando la autopista 110, a menos de 5 minutos en coche, está el edificio Edward R. Roybal, donde se han dado protestas los últimos días.

El Atleti optó por no cambiar los planes porque Los Ángeles es su centro de operaciones durante la primera ronda del Mundial de Clubes. Juegan en el Rose Bowl de Pasadena el domingo 15, viajan a Seattle para medirse al Sounders el día 19 y el 23 cierran la fase de grupos ante el Botafogo también en el estadio que recibió la final del Mundial de 1994.

El equipo de Simeone tiene además que cruzar todo el centro de la ciudad porque su campo de entrenamiento en Los Ángeles es el Memorial Coliseum, que está en el otro extremo del Dowtown.

Según varios reportes de la prensa española, el Atleti reforzó sus protocolos de seguridad y han reducido al mínimo indispensable las salidas al hotel. Salir a recorrer la ciudad, como es habitual en las giras de pretemporada, no es el caso por ahora.

Te puede interesar