Bernardo Silva niega que la eliminación en el Mundial de Clubes beneficie el calendario del Manchester City

Publicado

El Manchester City quedó eliminado en los octavos de final durante los tiempos extras del partido ante el Al Hilal FC

Bernardo Silva reacciona a la eliminación del Mundial de Clubes | Reuters
Bernardo Silva reacciona a la eliminación del Mundial de Clubes | Reuters

La temprana eliminación del Manchester City en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, tras la derrota 3-2 ante Al Hilal en un intenso partido disputado en Orlando, dejó al equipo sin posibilidades de continuar en la competencia, pero con más tiempo de descanso antes del inicio de la Premier League. Sin embargo, Bernardo Silva rechazó la sugerencia de que este resultado podría haber sido una ‘bendición’ para los jugadores, quienes ahora tendrán más tiempo libre.

Cuando se le insinuó en la conferencia de prensa posterior al partido, si la eliminación beneficiaba al equipo al darles más vacaciones, el centrocampista fue claro y tajante: “Nadie quería perder, nadie quería más vacaciones. Estamos muy acostumbrados a no tener vacaciones, lamentablemente, porque el horario es una locura. Pero cuando estamos en una competición, nos lo tomamos muy en serio. Teníamos mucha ambición para este Mundial de Clubes y queríamos ganarlo.”

El mediocampista portugués, quien apenas tuvo cinco días de descanso entre la temporada pasada y su participación con Portugal en la Nations League, explicó que, a pesar de que el equipo ahora disfruta de un descanso más largo, esto no fue un objetivo para ellos. Bernardo Silva subrayó la importancia que el Manchester City le da a cada competición, sin importar las circunstancias. “No sabíamos lo que nos esperaba, pero siempre vamos a competir en cada torneo con la misma seriedad,” añadió.

Manchester City, fuera del Mundial de Clubes | Reuters
Manchester City, fuera del Mundial de Clubes | Reuters

En cuanto a la próxima temporada, la estrella de los Citizens enfatizó que, aunque los jugadores aprovecharán el tiempo libre, el equipo se concentrará en preparar la temporada con la misma intensidad que siempre. “No sabemos todavía [el calendario]. Sabemos que cuando empecemos la Premier League, intentaremos descansar lo máximo posible, pero también volver para prepararnos adecuadamente para la temporada. Ese no es mi trabajo, es el trabajo del entrenador y su equipo, preparar a los jugadores, dos o tres semanas, lo que sea. Pero vamos a preparar la temporada”, explicó.

Después de la eliminación en el Mundial de Clubes, el Manchester City regresará a Manchester desde su base de entrenamiento en Boca Ratón, Florida, y se alistará para su primer encuentro de la Premier League el 16 de agosto contra los Wolves en Molineux.

Te puede interesar: