Boca, River, el Porto de Martín Anselmi y Atlético, las decepciones del Mundial de Clubes 2025
Los clubes más grandes de Argentina no lograron pasar de la fase de grupos

- Gallardo asegura que el empate ante Monterrey fue clave en la eliminación de River
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Óliver Torres advierte que el Monterrey será un rival difícil de vencer
La fase grupos del Mundial de Clubes 2025 está llegando a su final, por lo que algunos clubes salen al papel como favoritos a ganar el certamen; así como también existen los que decepcionaron en la competencia por no brindar el desempeño que suelen tener en sus respectivas ligas, como es el caso de Boca y River de Argentina.
Los dos clubes más grandes del país sudamericano, si bien no llegaron como los vigentes campeones de su liga, tampoco demostraron el nivel competitivo que tiene su plantel, ya que ninguno de los dos pudo marcar cinco goles en tres partidos.
Lo mismo ocurrió con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, quien no pudo llevar al cuadro español a los octavos de final para acompañar el resto de equipos europeos que lograron clasificar a la fase final del Mundial de Clubes 2025. Incluso, en su último partido los madrileños criticaron más el arbitraje del mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien estuvo envuelto en la polémica por sus decisiones en el encuentro entre españoles y brasileños.

Por su parte, el Porto es uno de los equipos más importantes de Portugal y bajo el mando de Martín Anselmi, quien destacó por su paso por Cruz Azul en México, tampoco pudo sobre salir ante conjuntos como el Inter Miami de la MLS, AL Ahly de Egipto y el Palmeiras de Brasil. Un nuevo fracaso para los lusos, que ha provocado que se hable de una posible salida del estratega argentino tras su abrupta salida de La Máquina y La Liga MX.
Volviendo a los clubes Argentinos, Boca enfrentó a dos duros rivales como es el Bayern Munich y Benfica. Solo que la decepción llegó cuando no pudo pasar del empate con el Auckland City. Por su parte, River Plate cumplió con vencer al Urawa de Japón, igualó a cero goles con Rayados y cayó frente al favorito del sector, Inter de Milán.

Son cuatro clubes de renombre que llegaron al Mundial de Clubes para imponer condiciones frente a rivales que, en el papel, no eran favoritos para avanzar a los octavos de final dentro de su respectivo sector. Con lo que se convirtieron en la decepción dentro de la primera edición del certamen organizado por la FIFA.
TE PUEDE INTERESAR:

Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2025: ¿Qué equipos están clasificados a octavos de final? Resultados y partidos

Mundial de Clubes
Así se juegan los octavos de final del Mundial de Clubes 2025: Partidos, fechas y dónde ver en vivo
