César Ramos Palazuelos pitará el Boca Juniors vs Benfica en el Mundial de Clubes 2025

Publicado

El árbitro mexicano hará su primera aparición del torneo veraniego en el Hard Rock Stadium de Miami

Boca Juniors y Benfica se verán las caras en la casa de los Dolphins | Imago 7

César Ramos Palazuelos fue designado por la FIFA para dirigir el encuentro entre Boca Juniors y Benfica en el Mundial de Clubes 2025. Claro Sports pudo saber que el árbitro mexicano estará en el duelo que se disputará el lunes 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, dentro de un grupo complicado que también incluye al Bayern Múnich y Auckland City. Será un partido crucial para ambos equipos, que buscan mantener sus aspiraciones rumbo a los octavos de final.

Ramos Palazuelos será el único árbitro central de la Liga MX en este torneo. Como parte de la delegación mexicana, también participarán Marco Bisguerra y Alberto Morín como asistentes, mientras que en el VAR estarán Guillermo Pacheco y Erick Miranda, todos seleccionados por FIFA para el certamen.

Consolidado como uno de los árbitros mexicanos más reconocidos a nivel internacional, Ramos Palazuelos tuvo un 2025 activo en la Liga MX, donde pitó partidos clave como las finales de vuelta entre Monterrey y América del Apertura 2025, y el Toluca y América del Clausura 2025. Además, fue invitado a participar en la UAE Pro League y en la Liga Saudí, donde dirigió un partido entre el campeón asiático Al-Ahli y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Su historial en Copas del Mundo también respalda su prestigio. En Qatar 2022 dirigió cuatro partidos, incluyendo la semifinal entre Francia y Marruecos. En Rusia 2018 sumó tres encuentros en total, dejando buenas impresiones en el cuerpo arbitral de FIFA.

Esta no será su primera experiencia en un Mundial de Clubes. En 2018 fue el árbitro central en la final entre Real Madrid y Gremio, que terminó con triunfo merengue por la mínima. En 2022, Ramos Palazuelos pitó el duelo entre Al Hilal y Al Jazira en semifinales, y volvió a aparecer en otra semifinal con el equipo saudí, esta vez frente al Chelsea, eventual campeón del torneo.

TE PUEDE INTERESAR