Domenec Torrent, feliz por el pase a octavos de final: “Hay que mostrarle al mundo que el fútbol mexicano puede competir”
El técnico de los Rayados de Monterrey tiene la ilusión de derrotar al Borussia Dortmund para meterse a la ronda de cuartos
- Rayados golea a Urawa Reds y avanza a octavos de final del Mundial de Clubes… ¡Contra el Borussia Dortmund!
- Nelson Deossa y Stefan Medina ven la luz con Rayados en el Mundial de Clubes
- Así se juegan los octavos de final del Mundial de Clubes 2025: Partidos, fechas y dónde ver en vivo
Domenec Torrent lleva tres partidos al frente del Monterrey y ya los tiene en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, en el que asegura ya no sólo representan a la institución, sino a todo el fútbol mexicano.
Rayados derrotó 4-0 al Urawa Reds de Japón para clasificarse a la siguiente ronda como el segundo lugar del Grupo E con 5 puntos, sólo por debajo del Inter de Milán que terminó siendo el líder con 7 unidades.
“Muy felices por estar en la siguiente fase. Es algo especial y esto va para la gente de Rayados y la gente del fútbol mexicano en general que también ahora representamos y al final es mostrarle al mundo que el fútbol mexicano puede competir”, señaló Domenec Torrent, en la conferencia de prensa posterior al partido en el Rose Bowl de Pasadena.
El entrenador dejó en claro que no todos los partidos se pueden jugar de la misma forma, recordando un poco la manera en la que afrontaron los duelos ante Inter de Milán y River Plate.
“Cada partido lo planteamos diferente. Contra Inter tienes que jugar de una manera, contra River igual, lo que queríamos era llegar vivos al último partido. Se asemeja mucho a lo que quiero, a lo que hemos visto hoy, con presión alta.
“Los jugadores lo han ganado, les he dicho que se tienen que mostrar, son muy buenos, al final el entrenador los acompaña diciendo dónde van a encontrar los espacios. Hay que disfrutar ahora el presente, muy contento por la gente que nos acompaña, la que está en casa y por el fútbol mexicano”, agregó.
Torrent afirma que la sensación en líneas generales es buena: “Aún tenemos lagunas, pero feliz porque nos vamos invictos, que no es fácil en este grupo, eran equipos muy importantes. Seguramente los de dentro teníamos ilusiones, los de afuera nos daban pocas opciones.
“Ningún equipo es perfecto, hemos retocado la posesión alta, hemos agarrado el balón, al final el fútbol no sólo es atacar bien, cómo quieres presionar. La sensación en líneas generales es que el equipo estuvo muy bien”.
El siguiente rival es Borussia Dortmund en los octavos de final, una prueba por demás complicada para los Rayados el próximo martes 1 de julio.
“El próximo partido es muy difícil, otro equipo europeo que compite muy bien, que ha ganado muchas cosas. Sabemos cómo juegan, los tengo muy vistos, es un equipo sólido, muy vertical, parecido al Inter de Milán. Tendremos tres o cuatro días para preparar a conciencia este partido. Lo vamos a intentar sabiendo que es muy difícil”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:

Mundial de Clubes
Óliver Torres advierte que el Monterrey será un rival difícil de vencer

Mundial de Clubes
Gallardo asegura que el empate ante Monterrey fue clave en la eliminación de River
