El Manchester City cierra una temporada de pesadilla a pesar de… ¡346 millones de inversión!
Pep Guardiola sumó 9 fichajes que no respondieron, quedando finalmente eliminados en el Mundial de Clubes
- ¡Sorpresa en el Mundial de Clubes! El Al Hilal echa al Manchester City de los octavos de final
- Nico Kovac elogia a Sergio Ramos y anticipa un duelo intenso ante Rayados
- ¿Cuánto dinero llevan los equipos del Mundial de Clubes hoy? Consulta el acumulado de ganancias
Una auténtica temporada de pesadilla es la que cerró el Manchester City. La eliminación en el Mundial de Clubes 2025 a manos del Al Hilal de Arabia Saudita fue la culminación de un año futbolístico para el olvido, terminando terceros en la Premier League (a 13 puntos del campeón Liverpool), eliminados en los octavos de final de la Champions League por el Real Madrid y quedándose sin títulos por primera vez desde la temporada 2017.
Esto se magnifica tomando en cuenta que la directiva realizó una gran inversión para revertir el mal momento del club a mediados de la temporada y en el cierre de esta, en la que sumaron 346 millones de euros en nueve fichajes que no terminaron por dar los resultados esperados.
La chequera en el City se abrió en enero, cuando llegó Nico González (60 millones de euros, desde el Porto, Abdukodir Khusanov (40 millones, desde el Lens), Omar Marmoush (75 millones, desde el Eintracht Fráncfort), Juma Bah (seis millones, desde el Valladolid) y Vitor Reis (37 millones, desde el Palmeiras). Las seis incorporaciones buscaban ser revulsivos en la liga y sobre todo en la Champions, situación que no se dio, con Marmoush siendo el único que logró sumar minutos en el once titular de Pep Guardiola.
Con el fracaso en puerta, de nueva cuenta la directiva sacó la chequera para reforzar la plantilla de nuevo y buscar llevarse el Mundial de Clubes. Tijjani Reijnders (55 millones, desde AC Milan), Rayan Aït-Nouri (36,8 millones, desde Wolverhampton) y Rayan Cherki (36,5 millones, desde Olympique de Lyon) fueron los elegidos.
Los tres vieron acción en la derrota ante el Al Hilal y se espera que sean fundamentales en la planeación de la próxima temporada, donde Guardiola ya advirtió que la plantilla se deberá recortar.
“Quiero una plantilla más pequeña o me iré. No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada”, amenazó Guardiola hace un mes.
De momento, McAtee (Euro Sub 21), Jack Grealish y Kyle Walker, son los jugadores que podrían dejar al equipo, pues no fueron considerados para el Mundial de Clubes.
TE PUEDE INTERESAR

Mundial de Clubes
Bernardo Silva niega que la eliminación en el Mundial de Clubes beneficie el calendario del Manchester City

Mundial de Clubes
El pecado de Néstor Lorenzo con Jhon Arias en la Selección Colombia, retratado en el Mundial de Clubes
