El Mundial de Clubes destaca por sus bajas entradas en los estadios de Estados Unidos

Publicado

El torneo no ha tenido el interés que se tenía esperado, en medio de protestas en el país.

River Plate en el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes ha tenido partidos con pobres entradas | Reuters

El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 tenía pensado que sería uno de los certámenes más esperados por parte de los aficionados alrededor del mundo y en Estados Unidos, donde se lleva a cabo la primera edición bajo este nuevo formato, sólo que ha sucedido todo lo contrario y en medio de los problemas sociales que se están suscitando en dicha nación.

Con el temor de un sector de la población en el territorio norteamericano por las múltiples deportaciones, la gente no se ha hecho presente en los diferentes inmuebles. Por lo que las entradas para ver los partidos no han sido las mejores, ya que los campos que tienen una gran capacidad a veces no han podido siquiera registrar la mitad de su aforo.

Si bien es cierto que en el partido inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly e Inter Miami, el Hard Rock Stadium recibió a más de 60 mil espectadores en las gradas. Aunque para su mala fortuna, el encuentro terminó con un deslucido empate a cero goles.

También un factor importante a tomar en cuenta es la calidad de los equipos participantes, pues de momento el duelo entre el campeón de Europa, PSG y el Atlético de Madrid en el Rose Bowl es el que ha registrado la mejor entrada con más de 80 mil personas.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda, el encuentro entre River y Urawa Red Diamond en el Lumen Field fue de apenas 11 mil 974 aficionados de los más de 70 mil que le caben, siendo la registro más bajo de espectadores. Incluso el martes para el partido entre el Chelsea y LAFC entraron poco más de 22 mil aficionados a un inmueble que tiene una capacidad de 71 mil.

Otro de los compromisos en el que se espera una baja entrada es la del duelo entre el conjunto surcoreano, Ulsan HD y el sudafricano Mamelodi Sundowns. Un encuentro que inició con el pie derecho en Orlando, ya que el arranque se retrasó por inclemencias del clima en la localidad, en un estadio que luce prácticamente vacío.

Cabe destacar que apenas se está disputando la primera jornada de la fase de grupos del certamen, por lo que se espera que conforme avance el Mundial de Clubes a sus fases finales las entradas del público mejoren y se convierta el torneo en la fiesta que se espera que sea.

Partido Estadio Asistencia Aforo
Al Ahly vs Inter Miami Hard Rock Stadium 60,927 64,767
Bayern vs Auckland City TQL 21,152 26,000
PSG vs Atlético de Madrid Rose Bowl 80,619 89,702
Palmeiras vs Porto Metlife 46,275 82,500
Botafogo vs Seattle Sounders Lumen Field 30,151 68,740
Chelsea vs LAFC Mercedes Benz Stadium 22,137 71,000
Boca vs Benfica Hard Rock Stadium 55,574 64,767
Flamengo vs Esperance Tunis Lincoln Field 25,797 67,594
Fluminense vs Borussia Dortmund Metlife 29,755 82,500
River vs Urawa Red Diamonds Lumen Field 11,974 68,740

TE PUEDE INTERESAR: