Gallardo asegura que el empate ante Monterrey fue clave en la eliminación de River
El entrenador consideró que ante Rayados merecían un mejor resultado y aseguró que la expulsión ante Inter fue clave para la derrota
- El Inter impone jerarquía y elimina del Mundial de Clubes a River Plate
- Rayados golea a Urawa Reds y avanza a octavos de final del Mundial de Clubes
- Así se juegan los octavos de final del Mundial de Clubes 2025: Partidos, fechas y dónde ver en vivo
El técnico Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo destacó que el empate que tuvieron ante los Rayados de Monterrey, en la segunda jornada del Grupo E, fue clave en la eliminación de River Plate del Mundial de Clubes 2025, ya que considera que pudieron obtener un mejor resultado y la figura del guardameta argentino Esteban Andrada fue determinante para evitar que los ‘Millonarios’ obtuvieran la victoria.
“Llegamos con posibilidad de clasificarnos. No nos ayudó claramente, creo que lo dije anteriormente, si hay algo para reprocharse fue no haber ganado en Los Ángeles contra Monterrey, un partido que merecimos ganar y nos podría haber dado la clasificación. Eso no pasó. Por eso nos teníamos que jugar todo con la dificultad del armado del equipo contra un rival muy bueno. Entonces, si tengo que hacer un análisis, bueno, fue eso”, sentenció en conferencia de prensa, tras la derrota ante el Inter de Milán.
“Reprocharnos un poquito el partido anterior, que ya de nada sirve, pero que tampoco te deja… A ver, la sensación que tengo es que nosotros el partido lo merecimos ganar (ante Monterrey). Jugamos mucho mejor que el rival que hoy clasificó, pero no lo pudimos hacer. Y sí, ese es el escalón que tenemos que sortear”, agregó.
De igual forma, el entrenador reconoció que el conjunto italiano fue mejor en el trámite del encuentro y lamentó el quedar fuera del torneo de forma prematura.
“Y hoy estuvimos, hicimos el partido que por lo menos nosotros creíamos que podíamos hacer para intentar ganarlo, pero no nos alcanzó y después de eso no hay nada para reprochar”, apuntó. “Estamos dolidos por la eliminación. Teníamos expectativas de avanzar mucho más. Seguramente se va a analizar, se van a sacar conclusiones y en base a eso vamos a tratar de reoxigenarnos para encarar la segunda mitad del año. Pero bueno, es muy prematuro todavía hacerlo en este momento“.
Además, consideró que la expulsión de Lucas Martínez, al minuto 66’ condicionó el partido y fue clave en la derrota ante el Inter de Milán.
“Lamentablemente la expulsión no nos dejó llegar al final con alguna chance, más allá del esfuerzo que habíamos hecho en el primer tiempo. Pero bueno, una pena, una pena por toda esta gente también que ha venido en masa a acompañar al equipo y que no pudimos darle la posibilidad de seguir”.
También, el técnico mostró su molestia con la FIFA, debido a que durante el partido se mostraron imágenes del juego de Monterrey ante el Urawa Reds, lo que generaba presión en el equipo argentino, ya que el resultado influía de forma directa en el encuentro que estaban disputando y en su posible clasificación a los octavos de final.
“Me pareció insólito. Es no entender la sensación y la esencia del juego, lo que significa jugar un partido tan importante y que te muestren imágenes de otro partido. El partido se tiene que jugar ahí y punto. Eso influye. La FIFA debería tener más sensibilidad en ese tipo de cuestiones”.
Finalmente, consideró que el incidente ocurrido con Marcos Acuña y Denzel Dumfries fue parte de la calentura del encuentro.
“Fue una gresca entre dos futbolistas que estaban con las pulsaciones muy altas y eso a veces genera que todo el mundo se meta a barullo y demás. Y nada, se calmó y, digo, por suerte no pasó a mayores. Pero no es nuestro estilo que pasen o terminar de esa manera”.
TE PUEDE INTERESAR

Mundial de Clubes
Óliver Torres advierte que el Monterrey será un rival difícil de vencer

Mundial de Clubes
Domenec Torrent, feliz por el pase a octavos de final: “Hay que mostrarle al mundo que el fútbol mexicano puede competir”
