Inter de Milán desenchufa a Miguel Ángel Borja

Publicado

El delantero se despidió del Mundial de Clubes sin goles…¿fueron sus últimos partidos con River Plate?

No la pasó nada bien Miguel Ángel Borja. Reuters
No la pasó nada bien Miguel Ángel Borja. Reuters

River Plate cayó con el Inter de Milán por 2-0 y quedó eliminado del Mundial de Clubes que se lleva a cabo en los Estados Unidos. El otro equipo del grupo que jugará los octavos de final, será el Monterrey de México. Le pusimos la lupa al desempeño de Miguel Ángel Borja que jugó los 90 minutos y monedas pero no pudo reportarse con gol. ¿Fue el último partido del delantero con el Millonario?.

No era un partido fácil para River Plate. Tenía que ganarle al Inter de Milán para avanzar a los octavos de final después de haber empatado contra Monterrey la fecha anterior. Complejo. Por más que luchó y jamás bajó los brazos, los italianos fueron prácticos y tuvieron las opciones más claras para quedarse con los tres puntos. Los de Marcelo Gallardo se quedaron con 10 y lo italianos le sacaron provecho. Otro duro golpe más para el cuadro argentino que sigue dando tumbos.

‘El Muñeco’ Gallardo le volvió a dar un voto de confianza a Miguel Ángel Borja que le tocó duro en Seatle. Los centrales del Inter de Milán le hicieron sentir su recia y fuerte marca y lo anularon por completo. Perdió la mayoría de los duelos y cuando estaba sin marca, el balón no le llegó claro y no tuvo alguna posibilidad para inflar la red. Así se iría la primera parte, con el ex Atlético Nacional y Palmeiras sufriendo el oficio de los defensores italianos.

Una postal de lo que sufrió Borja en Seatle. Reuters
Una postal de lo que sufrió Borja en Seatle. Reuters

En la segunda parte, todo fue lo mismo. Miguel Ángel Borja no bajó lo brazos y seguía en su lucha constante con los centrales italianos, de los mejores del planeta. Todo se le complicó aún más cuando su equipo se quedó con un jugador menos después de la expulsión de Martínez Cuarta. El delantero colombiano, si bien recibió la confianza de Gallardo al dejarlo en el campo, le tocó solo en ataque. Desde ese el momento, el balón no le volvió a llegar y todo fue un ‘solo’ del elenco italiano.

Miguel Ángel Borja se despidió del Mundial de Clubes sin goles. Volvió a ser titular por la lesión de Sebastián Driussi en el primer encuentro. En el duelo contra Monterrey fue duramente criticado por haber errado un buen número de goles que le hubiera dado tranquilidad a River Plate de cara a los octavos de final. Contra el Inter de Milán, luchó más de lo que pudo jugar. Desde Argentina afirman que estos fueron sus últimos minutos con la Banda Cruzada. Aún no se sabe mucho de su futuro.

También les puede interesar