Jaime Lozano asegura que cada partido será como una final para el Pachuca en el Mundial de Clubes

Publicado

El entrenador de los Tuzos habla previo al debut ante el RB Salzburgo en la fase de grupos

Jaime Lozano está listo para debutar como entrenador del Pachuca, cuando enfrenten al RB Salzburgo en la fase de grupos del Mundial de Clubes. En conferencia de prensa, el estratega recalcó que el equipo ha trabajado para poder estar en su mejor nivel, pese a las pocas semanas de entrenamiento.

Han sido un par de semanas que hemos estado trabajando a marchas forzadas para que el equipo pueda tomar algunos principios de la idea de juego, que es lo más importante, aprovecharnos de lo que se viene haciendo bastante bien, es un equipo que se conoce, que tiene buenos hábitos para trabajar, es un equipo que ha logrado cosas importantes en los últimos años. Es una buena prueba, empezar este Mundial con un rival muy intenso y de nuestra parte salir a competir a un buen nivel posible”.

Jimmy destacó que el plantel está motivado por competir en este tipo de torneos y buscarán dar su mejor desempeño.

“La emoción es total, algo sin precedentes un Mundial tal cual, el golpe cultural es impresionante ver este tipo de partidos que antes no los podías ver, tal vez en un duelo amistoso, pero no como en este escenario como lo estamos viviendo ahora. El equipo está muy ilusionado y emocionado desde antes de empezar y al pisar la sede es algo todavía más motivante”.

Por último, aseguró que su experiencia en selección mexicana y en los Juegos Olímpicos le podrá ayudar a enfrentar este torneo de la mejor manera.

“Todo ayuda, todo sirve, con cada experiencia vamos siendo mejores, vamos creciendo, el formato lo conocemos y lo conocemos bien, hay que sacar puntos, cada partido cuenta, cada partido es una final no puedes darte el lujo como en una competencia local de sumar puntos más adelante. Debes sumar puntos desde el inicio y compitiendo lo mejor posible”.

Te puede interesar: