Jaime Lozano confía en la victoria de Pachuca sobre Real Madrid: “No hay equipo invencible”

Publicado

El director técnico de los Tuzos recuerda lo hecho como futbolista de Pumas, cuando vencieron a los merengues en el Trofeo Santiago Bernabéu

Jaime Lozano, director técnico del Pachuca, busca dar un nuevo golpe sobre el Real Madrid. En conferencia de prensa previo al partido de la jornada 2 del Mundial de Clubes 2025, el estratega de los Tuzos recordó el triunfo que consiguió ante los merengues como futbolista de los Pumas, resaltando el valor que le daría al club una victoria frente al cuadro blanco.

“Una victoria sobre el Madrid siempre viste y puede ser recordada como con nosotros, cuando nos tocó ir al torneo Santiago Bernabéu. De mi parte, la experiencia es esa. Nosotros cuando fuimos, lo creímos, eran los Galácticos, era el mejor equipo del mundo también, y son 90 minutos en los que cualquier cosa puede pasar. Nunca sabes qué está por venir, pero si lo encaras con valentía, creyéndolo de verdad y en conjunto, las cosas pueden llegar a darse como se nos dio a nosotros en ese 2004″.

Sobre las claves para salir con los tres puntos este domingo (13:00 horas tiempo del centro de México), el ‘Jimmy’ destacó:

“Lo primero es tenerlo claro en la cabeza. Más allá de jugar de tú a tú, tienes que ver tus fortalezas, las del rival, tus debilidades y las de ellos. Con base en eso creerlo, creerlo de verdad y lucharlo porque no hay equipo invencible. Ya hemos visto en este Mundial de Clubes algunas sorpresas”.

Al preguntarle si se trata de su partido más importante como entrenador, el exestratega de la selección mexicana respondió:

“Sí, sin duda que a nivel de clubes, evidentemente este es el partido que más viste, el más importante. No solo porque es el siguiente sino por el rival y lo que representa, y lo que nos estamos jugando nosotros de cara a lo que viene en el Mundial de Clubes”.

Finalmente Lozano reconoció que un resultado negativo comprometería sus aspiraciones rumbo a la siguiente fase, recordando que en su presentación el Pachuca perdió 1-2 frente al Salzburgo:

“No pudimos obtener el resultado que esperábamos el partido anterior y bueno, también me parece que lo mismo pasa con el Real Madrid, acostumbrado a ganar siempre, a ser un candidato siempre en cada torneo en el que se planta e intentaremos, haremos todo lo posible el día de mañana por ganar el partido. No hay mañana para nosotros”.

Te puede interesar: