Jaime Lozano mete “las manos al fuego” por Gustavo Cabral tras supuestos insultos racistas sobre Antonio Rüdiger
El técnico del Pachuca defiende a su capitán luego de la derrota ante el Real Madrid
- Antonio Rüdiger acusa insultos racistas de futbolista de Pachuca
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Xabi Alonso revela que están investigando los insultos racistas hacia Antonio Rüdiger
Jaime Lozano, director técnico del Pachuca, defendió a Gustavo Cabral luego de los supuestos insultos racistas del zaguero argentino hacia Antonio Rüdiger, central alemán del Real Madrid. En conferencia de prensa posterior a la derrota frente al cuadro merengue en la jornada 2 del Mundial de Clubes 2025, el entrenador de los Tuzos dijo desconocer el conflicto; sin embargo metió “las manos al fuego” por su capitán.
“Me he enterado ahorita que lo dices. Honestamente no hablamos nada de eso en el vestidor, sí conversamos pero total y exclusivamente de lo que fue el partido. No he hablado con Cabral de esto, no podría darte alguna explicación o justificación en ese sentido porque me entero recién que lo dices. Nada justificará eso pero hablaré con él, y conociéndolo de antes nunca ha pasado esto con él ni con ninguno de estos jugadores de Pachuca en nuestra liga. Puedo meter las manos al fuego por mi capitán”.
Sobre lo ocurrido a nivel deportivo, con el Pachuca perdiendo 3-1 a pesar de jugar durante 83 minutos con un futbolista más, Lozano respondió:
“Más allá de no aprovechar la superioridad numérica, no aprovechamos las opciones de gol que generamos. Creo que empezamos muy bien, tuvimos tres o cuatro muy claras, evidentemente también ellos por algo han ganado lo que han ganado. Tienen todas las posiciones con los jugadores más fuertes del mundo y hoy Courtois otra vez fue un jugador muy importante para ellos, para que no pudiéramos abrir el marcador. Si a ellos algo los caracteriza es que no necesitan jugar del todo bien o dominar los partidos por momentos para definirlos y eso fue lo que pasó”.
Las estadísticas finales indicaron 25 disparos del Pachuca, 11 de ellos con dirección bajo los tres palos. Del otro lado, el Madrid disparó en ocho oportunidades, tres de ellas al marco:
“Cuando tuvimos el momento, sabemos que al Madrid hay que matarlo, no hay que hacerle daño, hay que matarlo si no en cualquier momento le da la vuelta”.
Finalmente Lozano no quiso externar lo que habló con sus futbolistas luego de la caída que los deja fuera de la siguiente ronda en el Mundial de Clubes:
“No te puedo decir lo que dije. Sales muy caliente porque oportunidades como esta, para equipos de México, no todos los días. No cada fin de semana se juega contra el Madrid. Este equipo es la segunda vez que lo enfrenta en seis meses, una en una final y esta vez que creíamos que teníamos posibilidades, lo trabajamos y evidentemente era la última oportunidad que teníamos para seguir con vida en este torneo”.
Te puede interesar:

Mundial de Clubes
Manchester City vs Al Ain, en vivo el Mundial de Clubes 2025: Resultado y goles de la jornada 2, al momento

Mundial de Clubes
RB Salzburgo y el Al Hilal no se hacen daño para definir su futuro en la última jornada de la fase de grupos
