Jaime Lozano quiere vencer otra vez al Real Madrid, ahora con Pachuca en el Mundial de Clubes

Publicado

El Jimmy recordó aquel triunfo en el Trofeo Santiago Bernabéu y motivó a sus jugadores a creer en su capacidad para competir al tú por tú

Los Tuzos del Pachuca presentaron de forma oficial a Jaime Lozano como su nuevo técnico, tras la salida de Guillermo Almada, en el evento que realizaron para despedirse de su afición antes de viajara a Estados Unidos, donde encararán el Mundial de Clubes 2025 y se medirán nada menos que ante el Real Madrid de España, equipo al que venció como jugador de los Pumas de la UNAM en 2024.

El Jimmy recordó aquel triunfo en el Trofeo Santiago Bernabéu y motivó a sus jugadores a creer en su capacidad para competir al tú por tú contra los mejores equipos del planeta.

En 2004, todo lo que jugábamos lo ganábamos. Nos tocó enfrentar a los galácticos en el Santiago Bernabéu y logramos la victoria. Primero tienes que creer que puedes hacerlo, y este equipo ya lo enfrentó hace poco. Sabemos que es un partido que tenemos todo por ganar”, afirmó Lozano.

El nuevo estratega blanquiazul también reconoció que ya había tenido acercamientos previos con Pachuca, pero por diversas razones no se había concretado su contratación.

“Hemos tenido reuniones antes, hicimos click en muchas cosas. Pachuca siempre ha sido un club con infraestructura, con visión de procesos y entendimiento del fútbol. Por cuestiones personales no se dio antes, pero por algo pasan las cosas, y hoy me toca estar aquí”, explicó.

 Por su parte, el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez, invitó al plantel y a los aficionados a ilusionarse con la posibilidad de trascender en el Mundial de Clubes, aunque destacó la importancia de ir paso a paso.

Vamos con toda la ilusión del mundo. Debemos ser realistas en un torneo como este, donde nos enfrentaremos a equipos con presupuestos que pueden ser 15 o 20 veces mayores que el nuestro. Pero los partidos se juegan, debemos ir paso a paso, pensar en superar la primera ronda y ver qué viene después”, comentó el directivo.

Martínez también recalcó que la misión de los Tuzos en este torneo es romper pronósticos y buscar trascender internacionalmente.

 “Son estadísticas y, si las analizamos desde el inicio del Grupo Pachuca, no éramos favoritos. En el último torneo contra Botafogo, nos daban pocas probabilidades de ganar. Lo importante es jugar los partidos e ir paso a paso”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR