Jerson Lagos, de la barbería a medirse contra el Bayern Munich en el Mundial de Clubes

Publicado

El jugador del Auckland City inició la actividad colombiana en el Mundial de Clubes.

Jerson Lagos
Jerson Lagos tuvo actividad en el Mundial de Clubes (REUTERS)

Inició el Mundial de Clubes con un resultado más que contundente.El Bayern Múnich llegó al doble dígito de goles y pasó por encima al modesto Auckland City, representante de Nueva Zelanda por la Confederación de Oceanía, que se vio en desventaja a partir de los cinco minutos de juego. Un 10-0 marcó el desequilibrio del grupo, donde los bávaros cedieron toda la presión a Boca Juniors y Benfica.

La primera aparición colombiana fue la de Jerson Lagos. El extremo derecho, nacido en Bogotá, tuvo sus primeros minutos en el Mundial de Clubes. Sobre los 67′ hizo efectivo su ingreso, en plena desventaja, y no pudo aportar mucho en pro de los suyos. Era lógico que el equipo amateur fuese derrotado de esa manera ante el campeón de la Bundesliga.

Al igual que sus compañeros, Lagos también venía cumpliendo con labores aparte del fútbol. Es una situación muy curiosa, pues muchos de ellos tuvieron que pedir vacaciones para viajar a Estados Unidos con la delegación oceánica. En este caso, el extremo derecho venía cumpliendo con el oficio de barbero.

Más allá del fútbol, deporte en el que no llega al profesionalismo por cuenta de la ausencia de su participación en una Liga, se dedica al arte de la barbería. Llegó muy joven al otro lado del mundo y fue haciendo sus primeros peldaños para tener actividad en el deporte rey.

Lagos jugó en el Melville de Nueva Zelanda. Allí venía militando desde sus divisiones menores, hasta que fichó por el Manurewa. Duró seis meses en esa escuadra y posteriormente firmó como agente libre con Auckland, donde lleva ya un año. Sus registros en el último tiempo han sido de un gol y otra asistencia en 15 minutos disputados.

El bogotano tendrá otro par de retos en la fase de grupos. El viernes 20 de junio se medirá ante Benfica en el Exploria Stadium. Y como último reto (salvo una épica poco pensada), afrontará el duelo con Boca Juniors el martes 24 del mismo mes.

Te puede interesar: