Jhon Arias, devastado tras la eliminación de Fluminense del Mundial de Clubes

Publicado

El colombiano también dejó su futuro en el club a la deriva.

Jhon Arias Mundial De Clubes
Foto: REUTERS/Mike Segar

Fluminense cayó 2-0 este martes a manos de Chelsea en el Mundial de Clubes y se despidió de la cita orbital en semifinales. Al cuadro brasilero se le notó el desgaste que llevaba de toda la temporada, los cinco partidos anteriores y que sin lugar a dudas su rival fue mucho más en los 90 minutos disputados en el MetLife Stadium de Nueva York.

Sin lugar a dudas Jhon Arias fue la figura del elenco de Río de Janeiro en el campeonato. El jugador de la Selección Colombia fue titular y completó 540 minutos con el ‘Flu’, de la mano con el arquero Fabio, fueron los jugadores del club que más jugaron en el Mundial de Clubes, ambos inamovibles para Renato Gaucho.

El chocoano se reportó con un gol y una asistencia en la goleada de Fluminense a Ulsan HD, por la fecha 2 del certamen orbital. Además en un par de ocasiones también fue elegido como el MVP (mejor valorado del partido) en una muestra del gran desempeño y que en ocasiones se tuvo que ‘echar el equipo al hombro’.

El llanto de Jhon Arias

Al finalizar el compromiso en el MetLife Stadium, el colombiano entregó palabras a los medios de comunicación y no pudo aguantar las lágrimas hablando de lo sucedido ante Chelsea: “Cuando están las emociones a flor de piel se tiende a ser un poco más trágico, un poco más dramático, que es lo que estoy sintiendo ahorita, es difícil encontrar las palabras. Al pasar los días, pasar el duelo, vamos a tener conciencia de que nos podemos ir tranquilos de lo que fue nuestra participación”.

“Supieron aprovechar las oportunidades, en el momento no pude controlar la frustración que tengo, es un momento muy triste para mí en lo personal, tenía la ilusión de llegar a la final, de poder llevar mi club a esa final. Dentro de lo que cabe hicimos un buen Mundial, me coy tranquilo, contento y esperar a ver qué nos depara la vida, seguir trabajando. Hoy marcará un antes y un después de la historia del club y de mi historia personal, es sacar las mejores conclusiones, un poquito con cabeza más fría”, agregó.

A mi país solo palabras de agradecimiento, apoyaron durante toda esta Copa, sentí su presencia y su calor en las tribunas durante todos los juegos. Un abrazo a todos ellos, estoy muy orgulloso de ser colombiano y llevar la bandera de mi país. Es bonito cuando los colombianos sentimos el apoyo de los colombianos”, detalló con tristeza Jhon Arias.

Lea también: