Jimmy Lozano lamenta la actuación del Pachuca: “Es un trago muy amargo para todos”

Publicado

El director técnico de los Tuzos asegura que la falta de contundencia fue clave en los malos resultados del equipo en el torneo

Jaime Lozano consumó su primer fracaso al frente del Pachuca, al quedar fuera del Mundial de Clubes en la fase de grupos, con tres derrotas a cuestas. Este resultado, no tiene a nadie contento en la institución y el entrenador lamenta la actuación que tuvo el equipo, del que se esperaba mucho más.

“Es muy complicado porque quedas fuera. Como lo hablábamos, este torneo se va a presentar cada cuatro años y seguramente muchísimos de los que estuvimos hoy no estaremos más en esta institución o será muy complicado, pero ya no hay tiempo para eso. Hoy es un trago muy amargo para todos, evidentemente para jugadores, afición”, señaló Lozano, en la conferencia de prensa posterior al juego ante Al Hilal, en el que cayeron 2-0.

“Pachuca es un equipo que, como dice el presidente, está hecho para trascender y en esos torneos normalmente da la cara por México. Hoy no fue el caso, creo que tuvimos nuestras oportunidades, no supimos aprovecharlas durante todo el torneo, no solamente hoy. Hay que trabajar, hay que ser conscientes de lo que nos faltó y después el trabajo es lo que te da nuevas oportunidades y te vuelve a poner donde quieres estar”, destacó el entrenador.

Jimmy Lozano mencionó que pagaron muy caro la falta de contundencia, misma que a la larga resultó definitiva para sus aspiraciones en la competencia.

“El mayor error, yo creo posiblemente, nuestra falta de contundencia, nuestra falta de tener certeza al momento de definir, creo que eso desde el primer partido nos costó puntos y creo que fue una constante.

“En este partido sabía que iba a ser un partido mucho más cerrado, que ellos se defienden muy bien. Algunas llegamos a generar, un poquito algunas de rebote, algunos centros, sabíamos que por ahí sería alguna vía de entrada nuestra, pero aun cuando el rebote nos quedara a nosotros no fuimos capaces de concretar alguna ocasión”.

Y agregó: “En cualquier competencia vas a tener momentos que vas a estar mejor que el rival, y si no lo haces notar en el marcador, más en estos torneos, difícilmente vas a tener posibilidades de ganar partidos.

“Para mí la contundencia va con todo, obviamente la contundencia ofensiva es de lo que estoy hablando un poco más, el poder marcar goles, pero normalmente trato que no dependamos de un solo jugador, no quiero depender de Salomón, no quiero depender de Idrissi, no quiero depender de uno o dos jugadores. Creo que no tuvimos tampoco tanto tiempo, evidentemente como los demás equipos de poder afinar los detalles. Lo intentamos, pero no fue suficiente. Hay que ser más certeros para no tener que remar siempre contra corriente”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: