La emotiva y viral arenga de Jhon Arias a sus compañeros de Fluminense en el Mundial de Clubes

Publicado

Jhon Arias demostró su liderazgo y el rol crucial que tiene en el ‘Flu’, más allá del juego.

Jhon Arias
Jhon Arias brilla en el Mundial de Clubes (REUTERS)

Jhon Arias es el mejor jugador de Fluminense en lo corrido de este Mundial de Clubes. El ‘todoterreno’ colombiano ha firmado una espectacular fase de grupos y logró meterse con su equipo entre los 16 mejores. El reto fuerte para el cafetero y todo el club, sin duda, será dar el golpe ante el Inter de Milán.

Hay argumentos futbolísticos para plantarle cara al onceno italiano. La principal carta es la inspiración y el sacrificio de Arias, jugador de toda la cancha, quien ha aportado con un nivel excepcional. El equipo gira en torno a él y devuelve esa confianza haciendo mejores a sus compañeros.

Es un capitán más del equipo. A diferencia de su papel en la Selección Colombia, donde parecería ser un gregario más en el repertorio de Néstor Lorenzo, en el ‘Flu’ se ve más empoderado. Un metraje del club en la intimidad del camerino ventiló el papel motivador del extremo, pues dedicó palabras del corazón a todos sus compañeros previo a uno de los juegos.

“Hoy por nosotros, porque todos son merecedores de estar acá. Cada uno de ustedes hizo algo para estar aquí. Nadie nos regaló nada, entonces hoy es por nosotros, porque somos merecedores, carajo. No necesito decir ni una sola palabra más”, indicó de entrada en su arenga, difundida por el TikTok del ‘Flu’.

“Estoy seguro de que en la voluntad, la garra y la raza, estos hombres nunca van a ganarnos y en las cualidades no se igualan a nosotros. Así que hoy es por nosotros”, concluyó.

Por lo pronto, el ‘Flu’ sueña con los cuartos de final y, para ello, buscará dejar en el camino al Inter. Dicho enfrentamiento está pactado para este lunes 30 de junio, a partir de las 2:00 p.m. (hora COL), en el Bank Of America Stadium. El vencedor se medirá al que gane en la llave entre Manchester City y Al Hilal.

Te puede interesar: