Luis Enrique explota contra las canchas del Mundial de Clubes
El PSG de Luis Enrique amarró su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes y enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Botafogo, el Ave Fénix del fútbol: Del descenso a los octavos del Mundial de Clubes
- En el Inter Miami aseguran que Leo Messi daría un extra en su ‘revancha’ contra el PSG
El PSG amarró su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes después de su victoria de 0-2 frente al Seattle Sounders, sin embargo el técnico español, Luis Enrique, no quedó contento con las acciones que se vivieron en el Lumen Field tras criticar el estado en el que se encuentran las canchas de la MLS.
El cuadro parisino llegó a los seis puntos y gracias a su diferencia de goles a favor pudo llevarse el liderato del Grupo B, suficiente para quedar en primera posición y tener como rival al Inter Miami de Lionel Messi.
“Dista mucho de los estadios de Europa. Están bien, pero el balón bota como un conejo. No puedes jugar al nivel que quieres. Y no es excusa, lo digo hoy que ganamos. Es un problema claro y la FIFA tiene que tenerlo en cuenta”, declaró Luis Enrique frente a los medios de comunicación.
Luis Enrique le pidió a la FIFA que pona manos a la obra porque un buen campo ayudaría a los jugadores a tener un mejor desempeño sobre el terreno de juego.
“Hoy en día, como antes era un campo artificial y ahora es natural, hay que regarlo a mano y se seca en 10 minutos. No sólo en los estadios, sino también en los campos de entrenamiento. No me imagino una cancha de la NBA con agujeros“, sentenció el entrenador ibérico.

El PSG jugará frente al Inter Miami en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, un recinto que utiliza un césped sintético FieldTurf CORE. Cabe destacar que este campo fuereemplazado por uno real durante la pasada Copa América 2024 y se hará lo mismo para la Copa del Mundo de 2026.
Para este fin de semana, los organizadores continuarían con la idea de poner césped natural en una especie de alfombra. Se habrían colocado algunos plásticos y encima el pasto natural, pero parece que esta alternativa sigue sin convencer a los futbolistas. Tan sólo hay que recordar las palabras de Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, con respecto a este tema: “Las canchas no son nada buenas. Frena la pelota. La pelota casi no pica, también es duro para las rodillas. Ojalá lo revisen para el Mundial del año que viene. Es importante proteger a los jugadores y también darles un espectáculo a los fans”.
Te puede interesar:

Mundial de Clubes
Botafogo, el Ave Fénix del fútbol: Del descenso a los octavos del Mundial de Clubes

Mundial de Clubes
En el Inter Miami aseguran que Leo Messi daría un extra en su ‘revancha’ contra el PSG
