Luis Enrique rompe el silencio tras incidente con Joao Pedro en la final del Mundial de Clubes

Publicado

El técnico del PSG se pronuncia tras el altercado con el delantero del Chelsea

La final del Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y Paris Saint-Germain, disputada en el MetLife Stadium, concluyó con un episodio que desvió temporalmente la atención del título obtenido por el club inglés. Luis Enrique, entrenador del PSG, protagonizó un altercado con el delantero Joao Pedro al finalizar el encuentro, lo que generó diversas reacciones en el entorno del fútbol internacional.

El conjunto londinense ganó el partido 3-0 con goles de Cole Palmer y del propio Joao Pedro. Sin embargo, en medio de la celebración del título, cámaras captaron a Luis Enrique sujetando por el cuello al jugador brasileño, lo que desató una breve confrontación entre integrantes de ambos equipos.

El español compareció en conferencia de prensa y abordó brevemente el tema. “Al final del partido hay una situación que creo evitable por parte de todos. Mi objetivo fue siempre separar a los jugadores. Al finalizar hay una serie de empujones, yo quise evitar que esto sucediera”, afirmó el timonel.

El entrenador de los parisinos insistió en que su intención fue disuadir y no escalar el conflicto. “Vi a Maresca empujar por ahí. Nuestra intención ha sido separar a los jugadores. Situaciones así deberíamos evitar entre todos”.

“No tengo ningún problema en comunicar cuál es mi sentimiento. Es una situación evitable por parte de todos. Voy a evitar que vaya a más y no tengo nada más que añadir”.

El timonel también hizo una valoración del partido y del rendimiento de su equipo. “Empezaron el partido muy bien, con un alto nivel de presión. Presentamos ciertas dificultades e intentamos marcar, pero no lo logramos. Ellos han merecido esta victoria”.

Finalmente, externó su visión sobre el naciente torneo: “Es un formato interesante. Puede competirse a muy alto nivel. No hemos tenido la oportunidad de ganarla porque hubo un equipo que fue mejor”.

Maresca: “No me di cuenta de lo que pasó”

Por u parte, el timonel del Chelsea Enzo Maresca no profundizó en el tema y se limitó a decir que el no vio que fue lo que desató la bronca entre los jugadores y en la que se vio involucrado Luis Enrique.

Cuando el árbitro pito fui a saludar a Luis, a los jugadores del PSG, vi que se montó algo pero exactamente no me di cuenta de lo que pasó”.

El PSG finalizó como subcampeón del Mundial de Clubes 2025, mientras que Chelsea celebró su primer título en este nuevo formato. El incidente al final del encuentro podría derivar en sanciones, dependiendo de lo que se indique en la cédula arbitral y la decisión de la propia FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: