Luis Enrique tras la caída del PSG ante Botafogo: “Este torneo está abierto para cualquiera”

Publicado

El PSG no había caído en competición alguna desde el pasado 3 de mayo cuando lo hizo ante el Racing de Estrasburgo

El Paris Saint-Germain sufrió un duro revés en la jornada 2 del Mundial de Clubes 2025 al caer 1-0 frente al Botafogo de Brasil, dirigido por Renato Paiva. El conjunto parisino, plagado de figuras y uno de los favoritos al título, no logró encontrar soluciones ante un rival que supo resistir y aprovechar su oportunidad.

Tras el encuentro, el técnico del PSG, Luis Enrique, reconoció con sinceridad el nivel de dificultad del torneo y la entrega de sus rivales:
“Creo que esta competición va a dar un plus de motivación a todos: europeos, africanos, asiáticos, sudamericanos… a todos los equipos de todos los continentes, porque está abierta. No sabemos quién va a ser el que se lleve el trofeo”, afirmó en rueda de prensa.

El estratega español valoró el planteamiento de Botafogo y destacó que fue uno de los equipos que mejor logró neutralizar al PSG esta temporada:
“Creo que hoy Botafogo ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada. Han sido muy eficientes, muy solidarios, y siempre con opciones de contraatacar”, explicó.

Además, resaltó la jugada decisiva del partido: “Nos han hecho gol en una gran acción de Jesús, y fue una inyección de moral para ellos. Nosotros, por el contrario, no generamos las oportunidades que solemos tener”, lamentó.

Luis Enrique también aprovechó para enviar un mensaje claro a quienes pensaban que el Mundial de Clubes sería un trámite para los grandes de Europa:
“El que pensara que esto iba a ser fácil, es evidente que no sabía de qué hablaba”, sentenció.

Renato Paiva: “La fórmula son mis jugadores, no soy yo”

Del lado del Botafogo, el entrenador Renato Paiva celebró con humildad el histórico triunfo ante el PSG, dándole todo el mérito a sus futbolistas: “La fórmula es tener los 30 jugadores que yo tengo ahí dentro. Unos cracks a todo nivel: técnico, táctico, emocional. Son campeones y lo prueban en la cancha. No son campeones de hablar, ganan”, declaró con orgullo.

El técnico portugués también evitó personalizar el logro: “Aquí te digo, lo menos importante soy yo. Este escudo y este equipo son demasiado grandes como para que yo hable de mí”, dijo.

Sobre el traspié del PSG, Paiva fue respetuoso: “Paris Saint-Germain perdiendo hoy no pierde su calidad ni su grandeza. Todos los equipos tienen momentos malos”, sostuvo, destacando que el trabajo constante es el que al final marca la diferencia.

“No siempre voy a ganar, ni siempre voy a pasar eliminatorias, pero creo que el tiempo siempre me dará la razón”, concluyó el estratega, visiblemente emocionado por el esfuerzo y compromiso de su plantilla.

Te puede interesar: