Todas las polémicas en el Dortmund vs Monterrey: Dos dudosas marcaciones y un posible penal sobre Tecatito

Publicado

El juego arrancó con una posible falta sobre Gerardo Arteaga de Julian Ryerson, donde cayó el segundo tanto del BVB

El silbante Facundo Tello tuvo mucho trabajo. Reuters
El silbante Facundo Tello tuvo mucho trabajo. Reuters

La polémica se hizo presente en el juego de octavos de final del Mundial de Clubes 2025 entre los Rayados de Monterrey y el Borussia Dortmund, luego de que en el segundo gol del conjunto alemán se pedía una falta previa sobre Gerardo Arteaga, quien cayó al suelo en la lucha por el balón con Julian Ryerson, mismo que inició el contragolpe y que firmó Serhou Guirassy.

La acción se dio al minuto 23’, cuando los Rayados controlaban el balón, sin embargo, en un pase a la banda izquierda, Arteaga ganó la esférica y pisó la misma para tratar de quitarse la marca realizada por Ryerson, quien parece haber tacleado al mexicano que terminó en el césped, la acción no fue calificada como falta por el silbante argentino Facundo Tello.

El propio Ryerson inició el contragolpe letal, con un pase largo a Karim Adeyemi, quien recortó a su marca en el área y sacó un pase al centro, donde Serhou Guirassy llegó con gran técnica y remató de derecha para marcar pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Esteban Andrada.

Los reclamos de los jugadores regios se hicieron presentes de inmediato, esperando que el silbante acudiera al VAR para revisar la jugada, situación que no ocurrió y el 2-0 subió al marcador.

Silbante argentino Facundo Tello. Franck Fife/AFP
Silbante argentino Facundo Tello. Franck Fife/AFP

Rayados sin fortuna

Para el segundo tiempo, de nueva cuenta la polémica se hizo presente, en un mano a mano de Tecatito Corona con el guardameta Gregor Kobel. La acción se dio al minuto 59′, luego de que en un pase filtrado el delantero mexicano cuando se preparaba para fusilar al guardameta, recibió un pequeño empujón de su marcador, la esférica fue rechazada por Kobel y Corona cayó al césped para reclamar penal, algo que no concedió el silbante y tampoco se revisó en el VAR.

Se anula el gol del empate por fuera de lugar de Berterame

Por si no fuera suficiente, de nueva cuenta una acción arbitral influyó al minuto 65′, cuando en una buena combinación, Tecatito habilitaba a Germán Berterame, quien se escapaba al área y de derecha vencía a Kobel, aunque la felicidad se veía ahogada con el 2-2, pues el asistente marcaba fuera de lugar de Berterame, en la repetición se veía que el argentinno estaba adelantado, siendo bien marcada la acción.

Aparece el grito homofóbico

Desafortunadamente, el grito homofóbico apareció en el duelo al minuto 86′, los seguidores mexicanos se presumen fueron los que realizaron el mismo y pasó desapercibido, ya que ni el silbante ni el audio pidió a los seguidores abstenerse de realizar el mismo, como ha ocurrido en otros partidos de la selección mexicana en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR