Richard Ríos, la ‘brújula’ que guía al Palmeiras a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El colombiano se convirtió en el motor del ‘Verdão’ en la mitad de la cancha.

- Palmeiras sale vivo de la ‘Batalla de Filadelfia’
- Jürgen Klopp ‘raja’ el Mundial de Clubes
- Posibles alineaciones de DIM y Santa Fe para la gran final
Tres minutos bastaron para confirmar que era un duelo de brasileños. Y, por consiguiente, muchas ‘caricias’ se iban a presentar a lo largo de los 90’… bueno, 120’ porque se requirió de la prórroga para conocer al primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Palmeiras superó a Botafogo gracias al tanto de Paulinho -anotó al 100’-, y gracias también a una exquisita presentación de Richard Ríos, sin duda, una ‘brújula’ que le permite al Verdão ser uno de los mejores ocho equipos del certamen.
No fue el arranque esperado para el mediocampista colombiano. Y todo por la durísima infracción que recibió por parte de Alexander Barboza y que pudo terminar peor. Atención médica de inmediato y alarmas encendidas. Por fortuna, todo pasó a ser un susto, y a partir de entonces Ríos simplificó cualquier balón recibido. Era un radar con guayos. De esas actuaciones que valen repetir una y otra vez.
Nada, el Palmeiras vs Botafogo tampoco va a ser tan caliente.
— DAZN España (@DAZN_ES) June 28, 2025
El Palmeiras vs Botagofo en el minuto 2:34 😬😬😬😬
🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/qJNVWrrNip
Puede que haya críticas cuando se pone la amarilla, pero con la verde es a otro precio. Otro ejemplo parecido al de Jhon Arias, que opaca y por mucho al de la Selección Colombia cuando actúa con Fluminense. Pero esta clase de partidos es la que distingue a los mortales del resto. Y Ríos no titubeó en ningún momento. Todo lo contrario, se atrevió de media distancia y exigió más de la cuenta a John, guardameta del Botafogo.
El vivo vive del bobo. Y justamente una viveza de Richard permitió al Palmeiras poner ‘patas arriba’ a Filadelfia. Cobro rápido de una falta en la mitad de la cancha la cual transportó el ‘8’, al punto de abrir a un costado en donde se encontraba Paulinho, que encargó, regateó, chutó y anotó el único tanto del compromiso. Triunfo justo y necesario para los de Abel Ferreira, que ahora aguardan por Chelsea o Benfica.
Te puede interesar

Mundial de Clubes
Benfica vs Chelsea, en vivo el Mundial de Clubes 2025: Resultado y goles de los octavos de final, al momento

Mundial de Clubes
Palmeiras sobrevive a la leña, vence a Botafogo en la prórroga y se mete en los cuartos de final del Mundial de Clubes
