Sergio Ramos se ilusiona con un Real Madrid vs Monterrey en el Mundial de Clubes

Publicado

El zaguero español destacó la importancia de mantener la concentración y aprovechó la oportunidad para brillar en un torneo de esta talla

Sergio Ramos, referente del Monterrey, atendió a los medios en la previa del debut ante el Inter de Milán en el Mundial de Clubes 2025. El defensor español dejó claro que el torneo representa una oportunidad importante en esta etapa de su carrera, tanto desde el punto de vista competitivo como personal. A pesar de haber sufrido lesiones durante el Clausura 2025, el campeón del mundo asegura que su motivación está intacta.

“Siempre he dicho que tengo la misma ilusión que cuando era joven. Es un plus este nuevo torneo sin duda”, comentó. “Atravieso un buen momento para llegar a buen nivel a este torneo”.

El debut será ante el Inter de Milán, uno de los rivales más complicados del torneo, que viene de disputar la final de la Champions League. Ramos sabe que ese tipo de enfrentamientos pueden marcar el rumbo de cualquier campaña. Con la experiencia de haber disputado finales europeas, el andaluz confía en el trabajo del grupo, pero advierte que los detalles serán clave.

“Somos más de hablar en el campo que fuera. Venimos con ilusión a ganar. Son más favoritos que nosotros. Es una oportunidad de jugar de tú a tú a cualquier equipo, luego los pequeños detalles marcan la diferencia.

Ramos también fue consultado sobre lo que representa este torneo para su legado como futbolista. Aunque ha levantado prácticamente todos los títulos posibles, subraya que el Mundial de Clubes sigue siendo especial.

“Me sabe muy bien, al final uno no sabe cuando va a ser la última vez que juegue este Mundial. A los grandes jugadores nos gusta jugar los grandes torneos. Intentar que lleguemos lo más lejos posible. Competir con honor, que es lo mínimo que exige este club.

Líder en un vestidor presionado

El zaguero español sueña con el título del mundial de clubes | Imago 7
Rayados debutará en Pasadena ante el Inter | Imago 7

En cuanto a su rol dentro del vestidor, Sergio se mostró comprometido con el liderazgo que se espera de él. La presión, dice, es parte del juego, y lejos de incomodarle, la toma como combustible.

“La presión forma parte del grupo. Siempre he vivido con ella y me ha gustado. Ahí se ve el nivel de cada jugador. Es una ilusión para todos los jugadores. Es una oportunidad de demostrar que me sigo encontrando bien.

Desde su llegada a México, Ramos ha vivido una nueva etapa tanto profesional como personal. Su integración a la cultura y al entorno del país ha sido rápida, y agradeció la recepción que ha tenido en Monterrey.

“Sólo tengo palabras buenas. No sé mentir, se me nota en la cara. Desde que llegué me abrieron las puertas. Dentro de esta adaptación, con ganas de poder crecer.

“En México hay talento como en LaLiga y la Premier”

Sergio Ramos, listo para debutar en el Mundial de Clubes con Rayados
Sergio Ramos, listo para debutar en el Mundial de Clubes con Rayados | Imago7

El español también fue cuestionado sobre el nivel de la Liga MX y su visión sobre el crecimiento del fútbol nacional. Aunque reconoce que hay diferencias con las principales ligas europeas, también ve un potencial importante por desarrollar.

“Es importante y positivo. Hay un amplio abanico de mejora, pero poco a poco.Talento sobra, pero creo que hay que ir profesionalizando. Hay talento como en LaLiga, la Premier… Hay que ayudar para poder competir al nivel de clubes europeos.

En ese sentido, Ramos subrayó la importancia de mantener la atención en los pequeños detalles dentro y fuera del campo. Cree que el Mundial de Clubes también debe ser una vitrina para los jugadores mexicanos y una muestra de profesionalismo a nivel global.

“Es necesario mantener el nivel de concentración. Intento insistir en esos detalles, en la importancia de jugar un Mundial de Clubes que es un escaparate para cualquier club que quiere jugar en Europa.

Las quejas por las condiciones

El torneo se disputa en condiciones complicadas, y algunos equipos y futbolistas ya alzaron la voz sobre los climas extremos y horarios particulares. Ramos señaló que esto no debe ser excusa, pero espera que los organizadores tomen en cuenta el bienestar de los futbolistas.

“Los horarios no dependen de nosotros. Nos tenemos que adaptar. Será mejor jugar de tarde que de mañana, pero la FIFA seguro que está pendiente para que se sufra menos y pensando en el bienestar de los futbolistas. Cuando es una competición nueva se tarda en rodar y se irá adaptando.

El posible cruce ante el Real Madrid y la llegada de Xabi

Xabi Alonso dirige su primer entrenamiento con el Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes
Los merengues son candidatos al título | Reuters

Más allá del presente con Rayados, Ramos también opinó sobre el Real Madrid, equipo donde lo ganó todo. Valoró el presente del club y destacó la figura de Xabi Alonso, quien fue presentado como el nuevo entrenador merengue tras la salida de Carlo Ancelotti. 

“El Madrid siempre es favorito en todas las competiciones. Por el nivel que tiene, por los jugadores, por la mentalidad. Y la llegada de Xabi, que lo ha ganado todo y conoce el club.

Bromeando sobre una hipotética final entre Rayados y Real Madrid, Ramos no ocultó su preferencia por evitar ese duelo, aunque también reconoció que sería un honor enfrentar a su exequipo: 

“Si no nos cruzamos, mejor. Nos ahorramos el disgusto (risas). Sería un placer indiscutible. Prefiero que se crucen con otros. Prefiero el Atlético de Madrid, pero vamos a centrarnos en pasar la fase de grupos y luego ya pensaremos en octavos y cuartos.

También hubo espacio para hablar de promesas jóvenes. El fichaje de Franco Mastantuono por el Real Madrid fue mencionado, y aunque Ramos no lo ha seguido de cerca, sí expresó buenos deseos para su desarrollo: “No lo sigo, pero me han hablado, apunta muchas maneras. Le deseo lo mejor, es el mejor sitio para ver si se hace crack en el Real Madrid.”

Y no se fue sin referirse a uno de los temas más calientes: el Balón de Oro. Ramos ve a Mbappé como un firme candidato, aunque matizó el peso de los títulos colectivos en esa elección.

“Para mí claro. El Pichichi, la Bota de Oro, pero el Madrid no ganó otros títulos que otros equipos sí hicieron. Son premios individuales, pero hay jugadores que han ganado Ligas, copas… si fuera por mí Mbappé tendrá cuatro o cinco Balones de Oro en casa a pesar de no haber logrado ganar con el Madrid.

TE PUEDE INTERESAR