Stefan Medina, Nelson Deossa y Johan Rojas le plantan cara al Inter de Milán con Monterrey

Publicado

Los tres colombianos tuvieron minutos con el cuadro mexicano y cumplieron un buen papel en un partido que no los ponía como favoritos.

Stefan Medina y Lautaro Martínez disputan la pelota. - Reuters.
Stefan Medina y Lautaro Martínez disputan la pelota. – Reuters.

Se jugó la primera jornada en el grupo E del Mundial de Clubes 2025 y otro futbolista colombiano entró en acción. Stefan Medina fue titular con Monterrey en el duelo frente al Inter de Milán. Si bien el conjunto mexicano ha logrado sumar varios jugadores de renombre a su proyecto, el claro favorito era el actual subcampeón de la Champions League.

La victoria de River Plate a primer turno ponía sobre la mesa una exigencia para ambos conjuntos. Rayados jugó con tres en el fondo y el rol del antioqueño fue defensor central por derecha, junto a Sergio Ramos y Víctor Guzmán. Iba a tener que asumir la responsabilidad de frenar a un equipo que es conocido por su buen juego a velocidad por las bandas y tener la pericia en la definición de Lautaro Martínez.

El gol de cabeza de Ramos fue, sin duda, una sorpresa y un alivio para Monterrey. No obstante, era momento de encender las alarmas ante la embestida ofensiva del Nerazzurro. Medina se salvó de ser amonestado cuando fue a chocar con el hombro en el rostro a Lautaro sin disputa de la pelota. El árbitro Wilton Sampaio priorizó el diálogo.

La jugada del empate fue un engaño para todo el equipo mexicano con un laboratorio desde el tiro libre. El cafetero se esforzó por llegar a cerrar la definición de Lautaro, pero ya era demasiado tarde. El Inter terminó muy bien la primera mitad y ahogó por completo a su rival en procura de la remontada.

La diferencia en los planteles se notó muchísimo más en el complemento. Ya Monterrey no lograba pasar de la mitad de la cancha. Ahí fue cuando Nelson Deossa, otro colombiano, entró para sustituir a Óliver Torres al minuto 59. Ciertamente, se vio un cambio de actitud y mejoró de manera notable la tenencia de la pelota. El centrocampista se juntó con Sergio Canales en un acción que terminó con un remate del español directo al palo.

Al 20 minutos del final, Medina empezó a sentir calambres, pero las pantorrillas le aguantaron para jugar el tiempo completo y tener un balance positivo y destacado en la línea defensiva. El cuadro albiazul se las ingenió para sostener la igualdad en el marcador. La media hora de Deossa resultó discreta y sin muchas posibilidades de exhibir su velocidad. Johan Rojas entró al 90′ para jugar los seis minutos de adición y tuvo la oportunidad de un remate que fue bloqueado.

Te puede interesar