¡Todos lo vimos dentro! Sergio Ramos y el cabezazo que pudo ser el gol salvador ante el Borussia Dortmund

Publicado

El defensa español del Monterrey se levantó en el área al minuto 90 para meter un remate que puso a soñar a todo el mundo con el empate de los Rayados en el Mundial de Clubes

Sergio Ramos
Sergio Ramos y el cabezazo que pudo ser el empate ante el Dortmund. | Reuters

¿Cuántas veces hemos visto a Sergio Ramos anotar goles de cabeza en su carrera como futbolista?… ¿Cuántas veces lo vimos convertirse en el héroe de su equipo en los instantes finales con un remate fulminante? Esa misma historia estuvo a centímetros de repetirse con los Rayados de Monterrey, pero se quedó sólo en un sueño que todos nos imaginamos se convertiría en realidad en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

El equipo regio se enfrentó al Borussia Dortmund por un boleto a la etapa de cuartos de final, con un desenlace por demás dramático, al estar el conjunto mexicano encima de los alemanes en busca del empate, pues caían 2-1.

Corría el minuto 90, cuando Érick Aguirre apareció por la banda derecha para mandar un centro preciso a la ubicación de Sergio Ramos, quien ya jugaba como delantero, a la espera de una oportunidad.

La pelota surcó los aires, justo a la posición del defensor español, quien fiel a su costumbre, se levantó cual largo es para ganarle el remate a Niklas Süle. El cabezazo fue sólido y parecía que con el efecto perfecto para terminar en la red.

La pelota se dirigió al arco, bajo la mirada angustiante del portero Gregor Kobel, quien petrificado sólo siguió el trayecto del balón, imposibilitado de detener su camino.

La gente en la tribuna del Mercedes-Benz Stadium ya cantaba el gol, porque todos lo vimos dentro. Sin embargo, el esférico pasó rozando el ángulo superior derecho de la cabaña teutona de forma angustiante.

Por un momento, se paró el tiempo, porque era el gol del empate, el gol que le daría vida a los Rayados para mantenerse en la pelea, el gol con el que Ramos repetiría su historia salvadora, pero todo quedó en un cabezazo que pudo ser todo lo anterior y que se esfumó con las esperanzas regias, a centímetros de la gloria en el Mundial de Clubes 2025.

TE PUEDE INTERESAR: