Richard Ríos y Nicolás Otamendi: del ‘encontronazo’ en el Argentina-Colombia a compartir vestuario en el Benfica

Publicado

El destino los vuelve a juntar en una cancha, pero ahora para defender la camiseta de las Águilas.

Momento del cruce entre Otamendi y Ríos el pasado 11 de junio. | VizzorImage

Hay episodios en el fútbol que marcan para siempre. Y seguramente no todo se queda en la cancha, como la mayoría asegura. Mucho más si se trata de un conato de incendio. Tal y como sucedió en el último choque entre Argentina y Colombia por los clasificatorios al Mundial 2026. Un capítulo lleno de adrenalina, empujones e insultos por parte de varios protagonistas. Entre esos, Nicolás Otamendi y Richard Ríos, que se vaciaron hasta más no poder… y el destino les ha dado una lección para nunca olvidar. Ambos compartirán vestuario en el Benfica.

El Mundial de Clubes ha sido ese gran trampolín para muchos futbolistas. Sobre todo, los colombianos. Los casos de Jhon Arias -firma por el Wolverhampton- y ahora de Richard Ríos ratifican que la ecuación ha sido positiva. Pero también es cierto que ambos jugadores han sido los abanderados del Fluminense y Palmeiras, respectivamente. No obstante, las ‘gangas’ hay que saberlas aprovechar, más en el verano, y ello mismo ha hecho Benfica con el mediocampista antioqueño.

Ahora bien, da la impresión que el fútbol tampoco se queda con nada. O sino que lo digan Otamendi y Ríos, que han pasado de ser enemigos a amigos. Tras el último choque entre ambos combinados, los protagonistas se quedaron dentro del terreno de juego con una calentura más que evidente. Sin embargo, tanto Richard como Otamendi no dudaron un segundo en encararse tras escuchar el pitazo final. El argentino empezó a gritarle al colombiano “sácate la vinchita, bobo”, a lo que el cafetero respondió: “cerrá el cu%&, bobo. Ya estás viejo, no te da ni para correr”.

A partir de entonces, la ‘alfombra’ verde del Monumental de Núñez se convirtió en un ring. También hubo una acalorada discusión entre Rodrigo De Paul y Luis Amaranto Perea. Pero los encargados de ponerle chispa al asunto fueron Ríos y Otamendi. Hoy, compartiendo vestuario en tierras lusas. Así es el fútbol. Así es la vida. En Benfica sólo esperan que el asunto haya quedado cerrado.

Te puede interesar