Mykhailo Mudryk sería suspendido hasta cuatro años tras acusaciones de dopaje por parte de la FA

Publicado

El extremo del Chelsea dio positivo por meldonio a finales del año pasado

Mykhailo Mudryk y su caso de dopaje con el Chelsea
Mykhailo Mudryk se encuentra suspendido provisionalmente | Reuters

Mykhailo Mudryk, futbolista del Chelsea, enfrentaría una suspensión de hasta cuatro años luego de dar positivo por meldonio en un control antidopaje realizado el año pasado. El extremo ucraniano, de 24 años de edad, arrojó positivo en una muestra A, por lo que se encuentra suspendido provisionalmente mientras él y su club esperaban los resultados de una segunda toma.

Un portavoz de la FA declaró a Telegraph Sport: “Podemos confirmar que Mykhailo Mudryk ha sido acusado de infracciones de las normas antidopaje, alegando la presencia o el uso de una sustancia prohibida, de acuerdo con las Regulaciones 3 y 4 del Reglamento Antidopaje de la FA. Dado que este es un caso en curso, no podemos hacer más comentarios en este momento”.

El de Krasnograd habría arrojado muestras de meldonio. De acuerdo a la Agencia Mundial Antidopaje, esta sustancia “puede aumentar la resistencia, mejorar la rehabilitación tras el ejercicio y potenciar la activación del sistema nervioso central. El meldonio también puede proporcionar ventajas cognitivas”.

Mudryk, quien llegó al Chelsea en enero de 2023 y cuyo contrato finaliza hasta junio de 2031, no ve actividad desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando disputó 22 minutos en el empate 1-1 frente al Arsenal, en el marco de la jornada 11 de la Premier League.

Chelsea y Mudryk descartaron en su momento dopaje

Fue el 17 de diciembre del año pasado que los Blues se expresaron al respecto en un comunicado: “Tanto el Club como Mykhailo apoyan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas periódicas. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el Club colaborarán con las autoridades competentes para determinar la causa del resultado adverso. El Club no hará más comentarios”.

Ese mismo día, el propio jugador se manifestó en su cuenta de Instagram: “Esto me ha dejado completamente impactado, ya que nunca he consumido sustancias prohibidas ni he infringido ninguna norma a sabiendas, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo pudo ocurrir esto”.

Te puede interesar: