Gilberto Mora se enfoca en el presente rumbo al Mundial sub 20

Publicado

El jugador de Xolos prefiere hablar en la cancha y disfrutar el presente que vive

La selección mexicana sub 20 continúa su preparación rumbo al Mundial de la especialidad, y uno de los jugadores más observados es Gilberto Mora, quien habló sobre su sentir en la concentración tricolor. El mediocampista subrayó que vive el presente con la selección y que su objetivo inmediato es aportar al equipo.

Trato de disfrutar el momento, vivir el presente. Estoy muy contento de poder estar aquí con la selección, de poder estar a un paso del Mundial y tratar de sacar un fútbol para el servicio del equipo”, afirmó.

Mora reconoció que en la Copa del Mundo habrá visores de clubes internacionales y que eso representa una motivación, aunque insiste en no distraerse con lo que suceda fuera de la cancha:

“En el Mundial sé que van a estar muchos visores de los grandes equipos y, para mí, es un orgullo que estén interesados, pero trato de disfrutarlo, vivir el presente y que la cancha hable”.

En cuanto a lo que viene para el equipo, el jugador fue claro:

El objetivo siempre es ganar, tenemos que tener esa mentalidad ganadora siempre, sea el rival que sea. Dar en cada partido nuestro mejor esfuerzo para conseguir ese Mundial que es muy importante para México”.

Eduardo Arce: “Tenemos un equipazo”

El técnico nacional, Eduardo Arce, destacó el nivel del grupo que se ha conformado rumbo al torneo.

Es un equipazo, la verdad es que hemos formado un grupo con una competencia interna. Si metía a uno o metía a otro, era lo mismo, y el diferenciador es eso, que cualquiera que piense que está por encima del otro se lleva una sorpresa. Aquí tenemos mucho recurso para ir a enfrentar lo que se viene que va a ser bastante fuerte”.

Arce también resaltó la madurez de Gilberto Mora en medio de los rumores sobre un posible interés del Real Madrid.

“Es un chico bastante maduro para la edad que tiene, bastante centrado. Él sabe el desenlace que puede tener su carrera y siempre está bien plantado. La diferencia está en la serenidad y en cómo controla todo esto que no es fácil para un chico de 17 años”.

Te puede interesar