Hirving Lozano apunta al Mundial 2026 en su regreso con la selección mexicana

Publicado

El atacante de San Diego FC volvió a la selección mexicana tras un año y medio y confía en llegar al verano en buen nivel

Hirving Lozano volvió a ser considerado en una convocatoria de la selección mexicana después de un año y medio de ausencia. El delantero del San Diego FC se integrará a la concentración de Javier Aguirre de cara a los amistosos que el Tri sostendrá en Estados Unidos frente a Japón y Corea del Sur en la Fecha FIFA de septiembre. La llamada llega en un momento clave, con el camino hacia la Copa del Mundo de 2026 en marcha y con la oportunidad para el veterano de ganarse un lugar en la plantilla. 

Lozano describió la sensación de volver a estar en la lista de convocados: “La verdad, como siempre, muy emocionado de estar otra vez en la lista de la selección. Como siempre he dicho, a mí me encanta, me apasiona mucho ir a la selección y es otra nueva convocatoria. Ojalá que sea de la mejor manera”, declaró en entrevista con AS. 

El atacante, campeón con Pachuca, Napoli y PSV, ahora en la MLS, sabe que la competencia interna será fuerte y que su regreso implica convencer al cuerpo técnico con rendimiento inmediato. Sobre el proyecto que encabeza Aguirre, señaló la relevancia del trabajo que se realiza dentro y fuera del campo: 

“Creo que se van a hacer cosas muy importantes. Se está preparando mucho, trajeron a un gran entrenador y a un gran cuerpo técnico. Creo que ellos pueden ayudar mucho a la selección a hacer un paso importante en este Mundial. Se está haciendo. Están trabajando muy duro y se ve fuera y dentro de la cancha”.

Su ausencia de anteriores listas obedeció en parte a problemas físicos, algo que el propio futbolista reconoció. Durante este periodo enfrentó varias lesiones que complicaron su continuidad, aunque asegura encontrarse nuevamente en condiciones para competir: “Siempre tranquilo. Creo que no hice nada malo, cada quien tiene sus opiniones y las respeto. Lastimosamente, tuve varias lesiones desde mi último llamado, pero ahora me siento contento y muy bien físicamente”.

La mira de Lozano está puesta en llegar con nivel al Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Para ello, dice que lo más importante será mantener la regularidad y responder en cada oportunidad: “Yo en lo principal busco estar en mi mejor manera, en mi mejor momento, eso es lo principal para mí y ojalá que me dé la oportunidad de estar en otro Mundial. Hay que trabajar duro, todavía faltan algunos meses, pero hay que trabajar de la mejor manera”.

El atacante subrayó también que este tipo de partidos le sirven al técnico para observar variantes y a los jugadores para mostrar disposición: “Creo que es importante. Javier va a ver a muchos jugadores y en lo personal voy con muchas ganas, con mucha felicidad de siempre aportar a la selección”.

Finalmente, el delantero de 29 años hizo referencia a la relación que mantiene con la afición y al respaldo que recibe en cada convocatoria, destacando la conexión que ha sostenido a lo largo de su carrera con el público mexicano: “Como siempre he dicho, gracias por todo su apoyo de toda la gente que ve el trabajo de uno y lo dice y lo comenta”.

TE PUEDE INTERESAR