Javier Aguirre reconoce la falta de personalidad y se echa la culpa de la derrota ante Suiza
México perdió 2-4 ante la escuadra europea en una pobre exhibición de su defensa, previo a su debut en la Copa Oro
- ¡Desastre! México cae goleado ante Suiza debido a los errores de su defensa
- Santiago Gimenez rompe su sequía con selección mexicana después de casi dos años
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Javier Aguirre no se guardó nada y fue contundente en sus declaraciones en conferencia de prensa al finalizar el duelo ante Suiza, en el que la selección mexicana perdió 2-4 ante la escuadra europea, en partido de preparación. Tras los goles de Santiago Gimenez y Ángel Sepúlveda, el estratega admitió que hubo errores que les costaron caros y solo queda seguir entrenando.
“Ante la adversidad conoces a la gente y en este caso tocó en contra, las conductas de los jugadores dentro y fuera del campo. No nos gusta perder, se ve que jugador tiene los ‘tamaños’ para superarse de una derrota, para un fracaso, para seguir adelante, para ser positivo. Hay cosas buenas, rescatables, pero cuando te meten cuatro, es difícil, tienes que bajar las orejas, irte a tu casa, entrenar y ya.
Cosas rescatables, otras no tanto, nos equivocamos mucho a nivel colectivo y a nivel individual y con equipos de este tamaño te penaliza, no mereces ganar hoy porque te equivocas. (Sus goles) Nos hubiera gustado que sirvieran para ganar, no fue así y se quedan como todo el equipo con una mala tarde”.
Para Aguirre, estos errores no se pueden competer en la Copa Oro y confesó que no le gusta que la afición se vaya sin ver ganar al Tricolor: “No podemos cometer estos errores en la Copa Oro porque es muerte segura, nos sirve para sacar conclusiones, es gacho perder por cuatro pero estamos en el camino. Me duele en el alma como se va la gente enojada, se va triste a casa, me lastima porque no les pudimos dar ese dinero que pagaron, se van con una derrota y una vez más se van decepcionados.
No puedo ver el árbol, tengo que ver el bosque y estamos preparando estos partidos para la Copa Oro, ese es nuestro objetivo. Regalamos la primera parte, puedes perder, pero los cuatro goles, si lo analizas uno por uno son realmente evitables, pero el equipo en la primera parte, la poca personalidad que mostró con el gol en contra parecía que se ababa el mundo, no puede pasar esto, no bajo mi mando”.
Sobre el debut de Mateo Chávez y la convocatoria de Gilberto Mora: “Sin lugar a dudas va a crecer, lo felicité porque siendo tan joven se aventura a la experiencia europea, su padre lo tiene bien centrado, es un chico educado, conoce los códigos. Le faltan cosas, tengo a Jesús Gallardo ahí, se cayó Angulo, pero no hay mal que por bien no venga, tuvimos que meter a Mateo y un poco como el equipo, luces y sombras, pero tiene el beneficio de la duda, porque fue su debut.
“Mora tiene una personalidad espectacular, podría ser mi nieto, quiere la pelota, se le ve la escuela inmediatamente y ojalá lo pueda usar, me gustaría verlo. Esta para Copa de Oro, Orbelín tiene mas experiencia, años en Europa, pero el niño nos terminará ayudando”.
El Vasco Aguirre aseguró que no se lleva nada positivo del juego: “Nada, los cuatro goles fueron evitables. (Sobre el calor) Les afectaría más a los suizos por el frío, pero corrían como unos desgraciados, no me voy a justificar porque está para los dos el clima y nos ganaron bien. Los cuatro goles son evitables, errores individuales, la culpa es del entrenador porque yo digo quien y como, soy el máximo responsable de esta derrota, veremos el video, las cosas buenas y malas. Trataremos de mejorar tras el duelo ante Turquía, que le ganó a Estados Unidos, un equipo poderoso. No me gusta perder nunca, pero si pierdes y aprendes de esa derrota”.
Finalmente habló del Tala Rangel y César Montes, quien salió de cambio: “Se pone buena la lucha porque tenemos tres porteros distintos y aportan cosas. Fuera de la cancha hay buena armonía, en la portería estoy tranquilo, los cuatro goles, no sé si tuvo ahí una Tala en la salida se lo podríamos recriminar, es un partido de preparación, creo que echando a perder se aprende. Cachorro está bien, vamos a ver, un mareo, estaba bien el vestidor. No creo que haya pasado nada, por seguridad, por protocolo era mejor retirarlo, no creo que juegue contra Turquía”.
Te puede interesar:

Selección mexicana
Santi Gimenez, contento por reencontrarse con el gol y consciente de que es obligación ganar la Copa Oro

Selección mexicana
Raúl Rangel pide tomar con mesura la derrota del Tri ante Suiza
