Renovarse o morir ¿La selección mexicana debe empezar a apostar por las caras nuevas?
Javier Aguirre trabaja con algunos futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento en los microciclos, quienes tienen la ilusión de llegar al Mundial
- Víctor ‘Toro’ Guzmán causa baja del microciclo de la selección mexicana
- Arranca la concentración de la selección mexicana; Juan José Purata se suma a la convocatoria
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Javier Aguirre se encuentra trabajando con la selección mexicana, con una lista de convocados que no suelen ser los futbolistas habituales en las convocatorias del Vasco, pero que ahora les dan vida a los llamados microciclos, pensando en llenarle el ojo al técnico para ampliar la baraja de posibilidades, pensando en ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo 2026.
Da la impresión que la mayor parte de la convocatoria final para el Mundial ya tiene nombre y apellido, con algunos jugadores que parecen inamovibles en su puesto para Javier Aguirre. Sin embargo, aún podría pensarse que los últimos lugares podrían cambiar de dueño.
Es ahí, donde los elementos que no aparecen en la lista de manera habitual, hoy están deseosos de ser tomados en cuenta para luchar por uno de los puestos, aunque la misión pudiera parecer imposible.
Aguirre presentó una lista de 23 jugadores para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del 25 al 27 de agosto. En dicha convocatoria aparecieron nombres como los de Diego Lainez, Erick Sánchez, Víctor Guzmán (causó baja) y Gerardo Arteaga, quienes alguna vez figuraron en el firmamento del Tricolor como las futuras estrellas, aunque poco a poco perdieron protagonismo y hoy lucen más fuera que dentro de una posibilidad real de hacerse de un lugar. Mismo caso que el naturalizado Germán Berterame.
A dichos nombres se agregan los de Jorge Ruvalcaba, Isaías Violante, Ramón Juárez, Carlos Moreno y Sebastián Jurado, quienes sueñan con mostrarse y ganarse una nueva oportunidad con la que pudieran abrirse camino. Se añaden Eduardo Águila y Denzell García, quienes parecen destinados a desaparecer de este tema sin pena ni gloria.
Muchas veces se habla de una renovación en el Tri, la cual se mantiene pendiente, aunque en la actualidad ya figuran jugadores como Gil Mora de 16 y Mateo Chávez de 21, mientras que hombres como Diego Lainez (25) y Ozziel Herrera (24) no dejan de imaginarse en su primera Copa del Mundo.
Luis Romo es un tema aparte y este microciclo pudiera ser su última oportunidad para volver a enamorar a Javier Aguirre y convencerlo de que puede estar en el Mundial. Hoy, a sus 30 años, el jugador de las Chivas no atraviesa su mejor nivel. Sin embargo, el Vasco lo conoce bien y eso podría ayudarle en la decisión final, si es que se pone a punto.
Lo cierto es que el panorama no luce muy halagador para los convocados a este microciclo, del que a menos de que se dé una sorpresa, pudiera surgir algo nuevo para la convocatoria mundialista.
La selección mexicana muy pronto entrará en actividad, cuando se enfrente a Japón en Oakland y a Corea del Sur en Nashville, el próximo sábado 6 y martes 9 de septiembre, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR:

Selección mexicana
La selección mexicana sub 18 sorprende con la convocatoria Henrique Simeone para la gira europea

Selección mexicana
Diego Lainez, ilusionado con su regreso a la selección mexicana tras ser llamado al microciclo
