Carlos Sainz desconoce la razón por la que Red Bull no lo quiso como compañero de Max Verstappen
El piloto español destaca su buena relación con el neerlandés y recuerda su primer año juntos en Toro Rosso
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Verstappen evoca el éxito conseguido en Red Bull para su despedida de Christian Horner
- Carlos Sainz luchó contra sus demonios para no ‘incendiar todo’ en su último año en Ferrari
Carlos Sainz, actual piloto de Williams y excompañero de Max Verstappen en Toro Rosso (2015), ha externado su desconcierto ante la decisión de Red Bull de no considerarlo como posible pareja del tetracampeón mundial. Tras quedar fuera de Ferrari para la temporada 2025, muchos esperaban que la experiencia y rendimiento del español lo pusieran en la mira de los equipos punteros, incluido el de las bebidas energéticas; sin embargo, esa llamada nunca llegó, y Sainz ha hecho pública su sorpresa por la situación.
“Lo único que puedo decir es que sinceramente me llevo bien con Max”, explicó Sainz en el podcast High Performance. “Esto es lo que la gente no ve desde afuera. Tuvimos una rivalidad en nuestro primer año en la Fórmula 1 con Toro Rosso, pero fue relativamente saludable en cuanto a cómo nos tomábamos las carreras. Y ahora nos llevamos muy bien”.
La historia entre Sainz y Verstappen se remonta a 2015, cuando ambos debutaron como parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull en Toro Rosso. Aunque su relación tuvo momentos difíciles al luchar por un mismo objetivo —destacar dentro de la estructura austríaca—, el piloto español asegura que esa rivalidad fue profesional. “Si esa es la razón, no entiendo por qué no me querrían junto a Max, porque creo que seríamos una pareja muy fuerte en la Fórmula 1”, añadió.
A pesar de su historial y evolución como piloto —pasando por Renault, McLaren y Ferrari, y siendo el único piloto fuera de Red Bull en ganar una carrera en 2023—, Sainz no fue elegido. Red Bull prefirió primero a Liam Lawson, quien solo duró dos carreras, y luego ascendió a Yuki Tsunoda, quien tampoco ha logrado equiparar el rendimiento del campeón neerlandés. “Creo que a todos se les está haciendo muy difícil ser compañeros de Max. Solo puedo decir que cuando yo fui compañero de Max, no me costó tanto”, dijo el madrileño.
Sainz también recordó con orgullo su temporada compartida con Verstappen, en la cual demostró que puede competir con cualquiera: “Obviamente me sorprendió lo rápido que era, lo increíble piloto que es. Quiero decir, va camino a ser uno de los mejores de la historia, si no lo es ya. Pero ese primer año juntos me dio la confianza de saber que puedo enfrentarme a cualquiera”.
Finalmente y en el mismo sentido, el piloto de 30 años destacó: “He sido compañero de Charles (Leclerc), de Lando (Norris), de Nico Hülkenberg, tipos muy rápidos, probablemente de los mejores del deporte. Ahora Alex (Albon) también es increíblemente veloz, y eso solo me motiva a seguir queriendo enfrentarme a los mejores. Sé que estoy a la altura, y sé que ya he sido exitoso en el pasado”.
En la actual temporada Carlos Sainz marcha en la 15° posición del Campeonato de Pilotos. El español cosecha 13 puntos, puntuando en seis de las 12 carreras disputadas hasta el momento. Sus mejores resultados se dieron en Arabia y Emilia-Romaña, finalizando en el octavo puesto.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Sebastián Vettel descarta una posible candidatura para ser presidente de la FIA

Fórmula 1
¿Verstappen a Mercedes? Wolff responde y aclara prioridades para 2026
