Carlos Sainz, explota al quedar eliminado en la Q1 del GP de Austria: “No estoy aquí para probar cosas”
El piloto español saldrá desde la posición 19 en el circuito de Red Bull Ring, su clasificación quedó marcada por problemas mecánicos

- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Lando Norris domina en Austria y se queda con la pole position
- Gran Premio de Austria F1 2025 en vivo: Fecha, horario y dónde ver la carrera de autos de Fórmula 1
Carlos Sainz sigue sin tomar ritmo en su nueva etapa como piloto de Williams, en la temporada 2025 de Fórmula 1. En la qualy del Gran Premio de Austria, enfrentó un nuevo revés en la clasificación, al quedar eliminado en la primera ronda, lo que marcó su tercera eliminación consecutiva en la qualy. El piloto español saldrá dese la posición 19, en una sesión marcada por problemas mecánicos que el propio piloto calificó como determinantes para su rendimiento.
Tras la sesión, Sainz explicó que desde el arranque detectó una anomalía en el monoplaza que comprometió su vuelta: “Desde el inicio tenía un tirón enorme hacia un lado al frenar. En este circuito, con tres zonas de gran frenada, eso te mata la vuelta”. Aunque el equipo cambió los frenos después de los Libres 3, el problema persistió, lo que obligará a una investigación más profunda. “Habrá que investigar qué pasó, porque así era imposible”.
El español reveló que su auto sufrió daños en el fondo plano, lo cual impactó negativamente la carga aerodinámica: “Ya me han confirmado que había daño. No sé exactamente cuándo ni cómo, porque no me salí de pista, pero algo se debió caer y perdimos mucha carga aerodinámica”.
Sainz lamentó la eliminación considerando el rendimiento de su coequipero Alex Albon, quien sí logró avanzar a la Q2 y terminó en el siti0 12: “Viendo dónde ha acabado Alex, la Q2 era fácil. Incluso al final de la Q2. La Q3 era más difícil por lo mucho que sufrimos con los blandos, pero no era un día para caer en Q1”.
Sainz fue directo y explotó tras su posición: “No estoy aquí para probar cosas ni para salir 19º. Estoy aquí para correr, para luchar”. También mencionó la posibilidad de salir desde pits si el auto logra ser reparado a tiempo, pero recalcó que lo más importante es identificar el origen de los fallos. “Veremos si se puede reparar el coche y si tiene sentido salir desde boxes. Pero lo primero es entender qué ha pasado”.
Finalmente, insistió en la necesidad de frenar la mala racha que ha enfrentado en las últimas semanas. “Esta mala racha hay que cortarla. Tenemos que empujar todos juntos y ver qué podemos mejorar como equipo, sobre todo en clasificación y con el neumático blando”.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Christian Horner revela su postura sobre el supuesto coqueteo entre Mercedes y Max Verstappen

Fórmula 1
Norris, preciso en clasificación: “Fue exactamente lo que tenía en la cabeza”
