Checo Pérez revela que su salida de Red Bull se dio por la presión que ellos generaron… y que ahora están ‘muy arrepentidos’

Publicado

El piloto mexicano habla de su paso por Red Bull, las polémica y de su relación con Helmut Marko

Checo Pérez dice que la salida de Red Bull se dio por la presión que ellos generaron... y que ahora están muy arrepentidos
Sergio Pérez habla de su paso por Red Bull | AP/Reuters

El paso de Sergio Pérez por Red Bull estuvo lleno de grandes resultados y varias polémicas que ahora, el piloto mexicano revela. Desde la presión que sintió en el equipo, hasta su relación con Helmut Marko.

En el podcast ‘Desde el Paddock’, Checo Pérez habló de cómo vivió los primeros años en Red Bull y cómo la presión, que fue generada directamente por la escudería, terminó acabando con su relación.

“Creo que también yo era un punto importante porque cuando firmo el contrato en Mónaco, a partir de la siguiente carrera, ya todo el mundo hablaba de mi futuro. Cuando yo tenía ya un contrato firmado, tan fácil como hubiera sido que el equipo me protegiera y dijera ‘¿Sabes qué? Tenemos piloto firmado por los próximos dos años.’ Pero no fue así. Entonces, ya nadie hablaba de otras cosas de Red Bull, todo era de carrera a carrera. Al final había mucha presión en mi lado del garage, porque esa presión llegaba muchísimo a los a los ingenieros, a toda la gente que está involucrada. Y yo creo que al final eso nos acabó costando mucho y sí, yo creo que eso fue fundamental”.

Checo fue cuestionado sobre si le gustaría regresar en un futuro a la escudería de los Toros Rojos, a lo que él dijo que sería muy complicado, pero no les guarda ningún rencor.

“En un multiuniverso, pero es muy complicado (volver a Red Bull). Pero al final tengo muy buenos amigos ahí y la gente pensará que me da gusto (que les vaya mal), y no, al final Max se merece todo el éxito que está teniendo y tener un coche competitivo porque Max es un pilotazo y en la forma que trabaja muy poca gente lo sabe. Creo que teníamos un gran equipo”.

Verstappen y su relación con Checo Pérez | REUTERS/Hamad I Mohammed
Verstappen y Checo Pérez en Red Bull | REUTERS/Hamad I Mohammed

El piloto mexicano se sinceró y aseguró que en Red Bull están muy arrepentidos de haberlo cortado para esta temporada.

“Yo creo que al final el deporte es así y se tomaron decisiones porque ya hubo demasiada presión que ellos mismos la acabaron generando. Pero yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos. Y lo sé de muy buena fuente. Lo sé de muy buena fuente”.

Su relación con Helmut Marko

En su etapa en Red Bull, Checo convivió con el asesor de la escudería, Helmut Marko, a quien calificó de buena persona y que incluso ama México.

“Helmut es son dos personas: la de la prensa y personal. Yo con Helmut tengo una muy buena relación. Es muy amigable. De hecho, hace no mucho platicamos, y ama México. Tenía una casa en Tulum, va mucho a Tulum. Le encanta México. Yo creo que él se va a retirar en México, no tengo duda. Pero eran dos versiones, o sea, era una un Helmut personal y otro en la prensa”.

Sus vacaciones y el descanso de la Fórmula 1

El originario de Guadalajara aseveró que, pese a querer volver a la Fórmula 1, este descanso ‘obligatorio’ lo ha ayudado a recuperarse y relajarse tras los duros años que vivió en Red Bull.

“La verdad es que fue fueron 6 años en Red Bull durísimos. Que uno tras otro, fueron duros. Cuando llegan estas vacaciones no planeadas, bienvenidas. La verdad que las necesitabas. Sí, había sido muy desgastante todos estos años en Red Bull. Red Bull es un equipo que te exige en todos los sentidos al máximo. Entonces, aguantarla toda la presión mediática. Yo creo que en los últimos años muy pocos pilotos han tenido toda esa presión. Nadie, o yo creo que nadie tuvo la presión que yo que tuve. Que todos los ojos, estaban en mi, cuando hacía una buena o mala carrera. Pero bueno, también me ha servido mucho para entender el deporte.

Te puede interesar: