Desconectar para conectar: Checo Pérez y la clave mental en su nueva etapa con Cadillac
El piloto mexicano firmó por dos años con la escudería estadounidense y dejó claro que el futuro dependerá del éxito colectivo
- Checo Pérez considera a Cadillac como su último gran proyecto en la F1
- Checo Pérez sobre su llegada a Cadillac: “Podemos transformar este equipo en un verdadero contendiente”
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1 ya es oficial y este miércoles el piloto mexicano ofreció su primera conferencia de prensa como integrante de Cadillac, en Plaza Carso en la CDMX. Más allá de los retos técnicos y deportivos, Pérez destacó un aspecto que considera decisivo para afrontar este nuevo capítulo: la salud mental. Con la frase “desconectar para conectar”, el tapatío explicó cómo su parón en 2025 le permitió redescubrirse, retomar hábitos saludables y preparar el terreno para rendir al máximo en una escudería que inicia su historia en la máxima categoría.
Un parón que lo cambió todo
Checo reconoció que su ausencia de las pistas fue clave para reflexionar y ordenar prioridades. “Fue un parón inesperado, ha estado increíble este año pero nos merecíamos regresar y cerrar como se debe. Me conocí más, me gusta entrenar y tener una vida saludable, no me gustaba y cuando paré me di cuenta que eso sin duda me va a ayudar para regresar y ponerme al día”, explicó.
El piloto mexicano aseguró que no extrañaba la rutina de la Fórmula 1, pero sí la competencia. “Me di cuenta cuando empezaron las carreras y me despertaba a verlas. Ahí entendí que lo que realmente extraño es la adrenalina de competir”.
La salud mental como motor de éxito
En sus palabras, Pérez subrayó la necesidad de tener equilibrio personal para afrontar un proyecto tan exigente como Cadillac. “Este año no quise hacer ninguna otra categoría para quedarme en mi memoria solo la Fórmula 1. Muchos pilotos me recomendaron no probar nada distinto para volver enfocado”, apuntó.
Para el tapatío, la desconexión de la F1 le permitió reconectar con su motivación y establecer una base sólida para la nueva aventura. En su visión, cuidar la mente es tan importante como la preparación física: “Cuando estás en la burbuja de la Fórmula 1 no asimilas lo que significa estar entre los mejores, y ahora toda esta ilusión que regreso a la gente ha sido un gran motor por el cual regreso”.

Un proyecto a largo plazo
Sobre Cadillac, Pérez aseguró que no aceptó la propuesta solo por regresar. “Me gustó mucho Cadillac por el proyecto y la visión en varias categorías. No solo volver porque sí, este proyecto es algo único y lo veo como mi último gran proyecto en la Fórmula 1. Lo quiero dar todo y tengo una gran responsabilidad”, afirmó.
El mexicano firmó por dos años y dejó claro que el futuro dependerá del éxito colectivo. “La forma que tienen de ver el deporte es única. Lo que ha crecido la Fórmula 1 en Estados Unidos ha sido increíble y con este equipo será más grande”.
La dupla con Bottas
Checo también se refirió a su compañero, Valtteri Bottas. “He trabajado con muchos equipos muy exitosos y todos tienen una cultura diferente. Con Valtteri tengo un gran respeto por lo que ha hecho en su carrera, hacemos una gran combinación, es de los pilotos más exitosos de la F1”, comentó. Ambos suman más de 500 Grandes Premios disputados, experiencia que Cadillac quiere aprovechar para competir desde su primer año en la máxima categoría.
Regulaciones y preparación física
Pérez destacó que las nuevas reglas para 2026 representarán un inicio desde cero. “Es algo bueno porque en sí no me pierdo de mucho este año. Todos van a tener que adaptarse a sus autos. El equipo está trabajando en eso hace varios meses y hasta las primeras diez carreras veremos lo que traen”.
En lo físico, el piloto enfatizó la importancia de la preparación específica: “Lo importante es el cuello y necesitas estar en el auto para llegar preparado”.
Un regreso con motivación renovada
La conferencia dejó claro que Checo Pérez no solo regresa a la Fórmula 1, sino que lo hace con una visión distinta. Más allá de los resultados y del reto de llevar a Cadillac a competir con las escuderías históricas, el mexicano quiere demostrar que la salud mental es la clave para mantenerse competitivo al más alto nivel.
Con una trayectoria de 14 temporadas, seis victorias y 39 podios, Pérez inicia una nueva era convencido de que su mayor fortaleza será la capacidad de desconectar para conectar.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Cadillac apunta a lo más alto en la F1: “Queremos ser un equipo dominante”

Fórmula 1
¿Checo Pérez o Valtteri Bottas como piloto principal de Cadillac? El mexicano responde
