“El Gran Premio de Hungría volvió a entregar un buen espectáculo y sorpresas”

Publicado

Inicia el llamado parón de verano, permitiendo a todos los miembros de los equipos un respiro

Hay detalles que nos hacen recordar el Gran Premio de Hungría, entre ellos que llegó a sus 40 años como sede de la máxima categoría -incluido el complicado año de la pandemia del Covid 19-. Otros, en el terreno de lo anecdótico, son que el año que inició este Gran Premio fue 1986, el mismo en el que arrancó la segunda época del Gran Premio de México; y uno más, que fue el primero de la historia que se corrió detrás de la llamada “Cortina de Hierro”.

Hoy en día, sólido en el Campeonato Mundial, se ha convertido en una carrera que ofrece un buen espectáculo por las características de la pista, considerada el Mónaco sin muros. También ofrece sorpresas, como lo fueron la primera victoria de Fernando Alonso y Esteban Ocon, ambos con el mismo equipo, pero uno bajo el nombre de Renault y el otro ya como el actual Alpine.

El Gran Premio de este 2025 volvió a entregar un buen espectáculo y sorpresas como otro 1-2 de McLaren, el resurgimiento de Aston Martin y las tribulaciones de dos multicampeones del mundo, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ahora lo dejamos atrás y se inicia el llamado parón de verano, que luego de unas pruebas programadas con las llantas del 2026, permitirá que todos los miembros de los equipos tengan un respiro alejados del estrés y el ajetreo.

Sin embargo, no todo es pausa. Los pilotos continúan con su preparación física y mental, y en otras áreas habrá planeación y se concretarán acuerdos. La Fórmula 1 se prepara ya para el reinicio de la campaña, que es el Gran Premio de Países Bajos.

Así de claro.

Te puede interesar: