Emerson Fittipaldi revela en qué posición se encuentra Max Verstappen en la historia de la Fórmula 1

Publicado

Max Verstappen está cerca de perder su estatus de campeón dentro de la Fórmula 1 tras el dominio de los McLaren

Max Verstappen se encuentra cerca de perder su estatus de campeón | YVES HERMAN / POOL / AFP
Verstappen, cerca de perder su estatus de campeón | YVES HERMAN / POOL / AFP

Durante los últimos años, Max Verstappen se encargó de demostrar su dominio en la Fórmula 1; con cuatro campeonatos seguidos, es el campeón vigente. Hay un sector de aficionados que considera al neerlandés como el mejor de la parrilla, una perspectiva que comparte Emerson Fittipaldi.

El expiloto brasileño mencionó, en una entrevista para la revista Autosport, que, si él tuviera un equipo y le dieran la opción de contratar a alguien, ‘Mad Max’ sería indudablemente su primera opción. Además, dijo que está a otro nivel: “Incluso cuando el coche no es bueno, él simplemente lleva el coche a sus espaldas”.

Actualmente, la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 en 2025 mantiene a Oscar Piastri y Lando Norris como los líderes de la competencia, con 284 y 275 puntos, respectivamente. El neerlandés está en tercer lugar con 187 unidades, por lo que no parece tan probable que sea campeón en este año, en parte por los problemas que sufre con el monoplaza de Red Bull Racing.

“Si yo tuviera un equipo de Fórmula 1 y si tuviera la opción de contratar a cualquiera, entonces contrataría a Max”, declaró Emerson Fittipaldi. “Max sería el primero que contrataría. Creo que Max está a otro nivel como piloto de carreras. Incluso cuando el coche no es bueno, él simplemente lleva el coche a sus espaldas”.

Se hablaba mucho de que el neerlandés podía dejar a Red Bull por Mercedes; sin embargo, él mismo lo desmintió durante el día de medios del Gran Premio de Hungría, tras afirmar que continuará con la escudería de las bebidas energéticas en 2026.

Quedan 10 carreras para el final de esta temporada; aún no hay nada definido y las emociones estarán al máximo de cara a este cierre. La intención del equipo austriaco se centra en que su estrella cierre la brecha que existe con respecto a los dos McLaren, los candidatos principales a llevarse los títulos de la máxima categoría del automovilismo.

Te puede interesar: