Faltan 100 días para el Gran Premio de México: una década de adrenalina y orgullo nacional

Publicado

Este año, la F1 celebra 10 años de haber regresado a la capital mexicana, con un evento que ya es tradición.

Este 2025 el GP de México cumplirá 10 años de su regreso a la F1 | Imago 7

El regreso de la Fórmula 1 a México está cada vez más cerca. Este viernes comienza la cuenta regresiva de 100 días para que el Gran Premio de México 2025 vuelva a poner a vibrar el Autódromo Hermanos Rodríguez. La máxima categoría del deporte motor correrá en la capital azteca del 24 al 26 de octubre, en una de las fechas más esperadas por los fanáticos y por la propia FIA, que año con año reconoce la entrega del público nacional.

Aunque el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez ya no estará en la parrilla de salida, su legado sigue presente en cada aficionado que acudirá al circuito. Fue durante su mejor momento en el máximo circuito que México vivió una auténtica fiebre por el deporte motor, y su presencia fue clave para traer de vuelta a la máxima categoría a territorio azteca, consolidando el Gran Premio de la Ciudad de México como una de las carreras más importantes del calendario.

Hoy, aún sin su gran ídolo en pista y tras 2,748.186 kilómetros de competencia recorridos, la afición mexicana mantiene viva la pasión por este deporte. Las gradas se siguen llenando, los boletos se agotaron en tiempo récord y la energía en el Foro Sol es única en el mundo.

La que viviremos este 2025, no es cualquier edición. Se cumplirán 10 años del regreso de la Fórmula 1 a México, luego de una ausencia de más de dos décadas. Fue en 2015 cuando la categoría volvió a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de una remodelación total del circuito. El evento rápidamente se ganó el respeto y la admiración de la comunidad internacional. Desde entonces, la carrera ha sido galardonada en cinco ocasiones como el “Mejor Evento del Año” por la propia F1, siendo cifra récord en la historia, gracias a su organización impecable y a una atmósfera única.

El Gran Premio de México se ha convertido en mucho más que una carrera: es un fenómeno cultural, económico y social. Con una derrama económica de $137,754 millones de pesos, año con año, su impacto se refleja en hoteles llenos, calles repletas de aficionados y una ciudad que respira automovilismo.

Además de atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros que proyectan a la Ciudad de México como una ciudad moderna, importante y lista para recibir otras categorías del automovilismo mundial. Para las nuevas generaciones, la carrera es una puerta de entrada a uno de los deportes más emocionantes del mundo, la F1.

A 100 días del arranque, todo está listo para volver a vivir una fiesta. Los equipos llegarán con los campeonatos en la etapa de definición, y el Autódromo podría una parada crucial en la recta final de la temporada. Este año, con el décimo aniversario desde su regreso a la categoría, promete ser más especial que nunca.

TE PUEDE INTERESAR