Hamilton se disculpa con Ferrari tras su segunda eliminación en Q1 en el GP Bélgica
El piloto británico que fue eliminado por segundo día consecutivo en la Q1 de Bélgica califica su error como ‘inaceptable’

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Gran Premio de Bélgica 2025: ¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?
- Ferrari le responde a Lewis Hamilton y le pide poner de su parte para el desarrollo del monoplaza
Lewis Hamilton vivió otra tarde complicada en el circuito de Spa Francorchamps, donde por segundo día consecutivo fue eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1). Esta vez, el piloto británico de Ferrari se quedó fuera tras exceder los límites de pista en su último intento, una infracción que le costó la anulación de su mejor vuelta y, con ello, la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
El incidente ocurrió en la zona del Raidillon, donde Hamilton pisó fuera de los límites permitidos, justo cuando había montado un nuevo juego de neumáticos blandos con el objetivo de mejorar su tiempo. Después de su eliminación el día de ayer por un trompo en la última chicana, la frustración pudo haber crecido en el británico, ya que hoy, de no haberse anulado su última vuelta, habría pasado de ronda, ubicándose exactamente detrás de su compañero Charles Leclerc. Sin embargo, su tiempo anterior fue insuficiente, dejándolo eliminado.
“Tengo que mirarme en el espejo. Es inaceptable quedar fuera en la Q1 dos veces”, declaró el siete veces campeón del mundo en las entrevistas posteriores a su eliminación. Del mismo modo, extendió sus disculpas para el equipo, pues entiende que no estuvo a la altura esta tarde.
“Fue mi error, así que lo siento mucho por el equipo, por todo el trabajo duro, todas las pruebas, el filming day que hicimos, toda la preparación… y luego llegas aquí y ni siquiera puedes pasar a la Q1, lo cual es inaceptable. Lo siento mucho”, agregó.
A pesar de aceptar su responsabilidad, ‘Hammer’ expresó su desacuerdo con la decisión de los comisarios de anular su vuelta por límites de pista. “No estoy de acuerdo. Pero estoy fuera, y eso es lo que hay”, apuntó.
Del mismo modo, Hamilton explicó que no hubo grandes cambios en el monoplaza respecto al resto del fin de semana, por lo que excusó al equipo de sus errores, aunque también mencionó que se mantuvo una ligera inestabilidad en el eje trasero, que ya había afectado al rendimiento de ambos pilotos ferraristas en este fin de semana. “Creo que no fue fácil… También fue difícil para nosotros, tuvimos que montar un segundo juego de neumáticos sólo para pasar la Q1. Así que no ha sido una gran cosa”, sentenció.
El también productor de Hollywood largará desde el fondo de la parrilla en una carrera que podría verse afectada por la lluvia, lo que abriría una ventana para posibles remontadas. Sin embargo, Lewis se mostró ligeramente pesimista sobre lo que pasará mañana, aunque no descartó que pudiera subir en la clasificación. “No creo que haya mucho que podamos hacer. Así que intentaré empezar desde donde estoy y ver a dónde puedo llegar”.
A nivel de temporada, el piloto del Cavallino reconoció que el enfoque de Ferrari ya está puesto en el desarrollo del coche de 2026, pues las actualizaciones recientes probablemente sean las últimas del año. “Estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos”, concluyó Hamilton.
TE PUEDE INTERESAR:

Fórmula 1
Lando Norris firma la pole en Spa y va por su tercera victoria al hilo

Fórmula 1
¿Cómo queda el Mundial de Pilotos y Constructores tras la carrera sprint del GP Bélgica?
