Helmut Marko respalda el regreso de Checo Pérez a la F1: “Si está motivado, seguro volverá a su nivel”

Publicado

El asesor deportivo respalda la llegada de Checo a Cadillac y confía en que recuperará su mejor nivel si el coche se lo permite

Helmut Marko con Red Bull
El asesor revela su conversación con Checo Pérez | Reuters

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, expresó su apoyo a Sergio ‘Checo’ Pérez tras confirmarse su regreso a la Fórmula 1 con el proyecto de Cadillac. Durante cuatro temporadas, Marko trabajó estrechamente con el piloto mexicano en la escudería austríaca y conoce bien su potencial. El austriaco y otras figuras del paddock compartieron sus opiniones sobre el presente y futuro del mexicano.

En palabras para Kleine Zeitung, Marko señaló que Cadillac tomó una ruta conservadora pero segura al fichar a Checo. Confía en que, si el coche está a la altura y el mexicano mantiene su motivación, volverá a mostrar el nivel competitivo que lo consolidó en la F1. “Cadillac ha optado por la vía conservadora. Así se sabe lo que se tiene. He hablado con Sergio por teléfono y está motivado. Si está motivado y el coche le va bien, seguro que volverá al nivel que tenía antes”.

Asimismo, Marko desmintió categóricamente los rumores que relacionaban a Álex Palou con Red Bull. Aclaró que nunca ha habido conversaciones con el piloto español y que el equipo se mantiene enfocado en sus propios talentos. “Nunca hemos tenido conversaciones con él. Tenemos nuestros propios pilotos. No está en nuestro radar”.

Abanico de opciones

Marko explicó en Sky Alemania que el equipo tiene tiempo antes de definir su alineación para las próximas temporadas. Red Bull planea esperar algunas carreras más, evaluando el rendimiento de sus pilotos, antes de tomar una decisión definitiva en septiembre u octubre. “Hemos ampliado las opciones, o mejor dicho, los pilotos las han ampliado con nosotros. Así que queremos tener unas cuantas carreras más para observar, alrededor de septiembre u octubre, y entonces tomaremos las decisiones”.

La opinión de Nico Hülkenberg

Hülkenberg considera que el regreso de Checo Pérez puede ser positivo, destacando que un tiempo lejos de la pista ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. No obstante, advierte que el nivel del auto será clave para su desempeño. “Creo que es un poco diferente. Por supuesto, yo estuve bastante tiempo alejado del deporte, tres años en lugar de uno. Todo depende de lo competitivo que sea su paquete. Todo está relacionado. Pero creo que probablemente fue positivo y refrescante para él, para aflojar y ver todo desde la distancia, agradable desde su asiento en casa. Es una experiencia muy interesante. Así que estoy seguro de que le hizo bien, y de que se sintió… Bueno, sé que se siente recargado y que sigue dispuesto a ir a por todas”, declaró el alemán en palabras recogidas por motorsport.com.

Laurent Mekies, sobre el segundo asiento para 2026

Mekies destacó en Canal+ que no hay prisa y que el buen rendimiento de Yuki, junto con el funcionamiento de Racing Bulls, les permite tiempo para evaluar a los jóvenes pilotos. “Sabes, la realidad para nosotros es que no tenemos ninguna prisa. Tenemos suerte de tener a Yuki en el coche, tenemos Racing Bulls que funciona muy bien, con el que podemos evaluar también a nuestros jóvenes pilotos”.

El francés reconoció el progreso de Yuki y el potencial que muestran Lawson y Hadjar dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. “Yuki dio un verdadero paso adelante en Spa y también en Budapest en términos de diferencia con Max. No se notó mucho porque en Budapest no fuimos competitivos en la general… Así que ya veremos: Liam está progresando mucho en Racing Bulls, Isack ha hecho un trabajo extraordinario desde el inicio de la temporada y sigue sorprendiéndonos en cada carrera”.

Finalmente, el CEO de Red Bull subrayó que el equipo tomará la decisión con calma, analizando a fondo el rendimiento al final de la temporada. “Si se mira (el asunto) desde el punto de vista de Red Bull, es difícil ver por qué tendríamos prisa por tener que tomar esta decisión. Entendemos las preguntas y la impaciencia en torno a ello, pero para nosotros, lo primero y más importante es tratar de poner a nuestros pilotos en las mejores condiciones posibles al final de la temporada y ver dónde vamos a estar dentro de unos meses; todavía quedan diez carreras. Entonces tomaremos la mejor decisión posible con todos los implicados”.

Te puede interesar