Inicio caótico en el GP de Austria: Max Verstappen abandona y el auto de Carlos Sainz se incendia

Publicado

El monoplaza de Carlos Sainz se comenzó a incendiar, lo cual provocó un retraso en el Gran Premio de Austria 2025

El automóvil de Carlos Sainz se encendió en el GP de Austria | Reuters
El automóvil de Carlos Sainz se encendió en el GP de Austria | Reuters

El Williams de Carlos Sainz comenzó a incendiarse previo al arranque del Gran Premio de Austria, en un hecho preocupante que causó el retraso de la carrera. Posteriormente en el arranque, Max Verstappen abandonó debido a un toque con Andrea Kimi Antonelli.

El problema del conductor habría sido causado aparentemente por la presión en los discos de freno de la parte trasera del monoplaza. Carlos Sainz se quedó parado en medio de la vuelta de formación dentro del Circuito de Spielberg y cuando entró a los pits para recibir ayuda de su equipo, su automóvil se prendió en llamas

El equipo de Williams y algunos presuntos elementos de seguridad corrieron con extintores para controlar el fuego que se propagó desde el chasis y los neumáticos traseros. La presión en los discos de freno tras quedarse atascados habría provocado el aumento de la temperatura y por eso mismo se encendió. 

Después de un retraso, la carrera en el Gran Premio de Austria comenzó y en las primeras curvas hubo un toque entre Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli causó que ambos conductores tuvieran que abandonar la carrera. 

La repetición mostró que la joya de Mercedes se metió por dentro de la curva y cuando quiso incorporarse en la pelea por las primeras posiciones, la punta de su carrocería tocó la parte trasera del automóvil de Max Verstappen. El neerlandés dio un trompo y perdió el control. Los jefes de pista solicitaron casi de inmediato el ingreso del safety car porque los dos monoplazas se quedaron en medio del trazado. 

Este es un duro golpe para ‘Mad Max’ sobre todo porque se encuentra en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, por detrás de los dos McLaren. La esperanza de Red Bull Racing se centraba en que su estrella pudiese robarse algunos puntos en el inicio de la parte más complicada de la temporada.

Te puede interesar: