Jonathan Wheatley respalda el regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 y destaca su velocidad
El británico apoya la vuelta del mexicano a la F1 y resalta su talento, actitud y enfoque total en el rendimiento
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Qué sigue para Red Bull tras la salida de Christian Horner? Así luce el futuro en la escudería austríaca
- ¿Quién es Laurent Mekies, el nuevo director deportivo de Red Bull?
El director deportivo de Sauber, Jonathan Wheatley, mostró su respaldo al posible regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1, destacando su talento natural, enfoque competitivo y su impacto positivo dentro del equipo. Desde su salida de Red Bull a finales de 2024, el piloto mexicano ha estado valorando sus opciones para volver a la categoría reina, y Wheatley destacó en entrevista para f1.com que el tapatío sigue teniendo lo necesario para competir al más alto nivel.
Wheatley, quien conoce bien a Checo de sus años juntos en Red Bull, valoró positivamente el carácter y talento del piloto mexicano, destacando que su velocidad ha sido evidente desde sus inicios. “Ante todo, disfruté mucho trabajar con Checo. Tiene una gran personalidad, una actitud increíble ante la vida, punto. No tengo ninguna duda sobre su ritmo y su velocidad. Ha sido algo natural desde el principio”.

La inactividad no es una barrera
El directivo aseguró que el periodo de inactividad no debería ser un obstáculo para el regreso de Checo, ya que su experiencia y conocimiento siguen intactos. “Realizó algunas actuaciones tremendas en mi antiguo equipo y no creo que sea un gran problema que haya tenido un tiempo fuera de la Fórmula 1, porque cuando sabes cómo hacerlo, sabes cómo hacerlo”.
Asimismo, Wheatley recordó cómo Checo lo retó en su rol dentro del equipo, generando un ambiente de exigencia mutua desde el primer momento. “Pasé mucho tiempo con él al principio porque quería conocerlo y quería que se adaptara al equipo. Lo que realmente me gustó fue que me exigía en mi rol deportivo, me presionaba muchísimo”.
Un liderazgo positivo
Wheatley resaltó la capacidad de Checo para cuestionar y motivar sin criticar, empujando al equipo a mejorar constantemente. “Me hacía cuestionarme si estaba dando todo de mí. No es que estuviera criticando, pero te desafiaba de una manera positiva, y eso me gustaba”.
El británico concluyó que su colaboración con Checo fue enriquecedora para ambos y que su enfoque total en el rendimiento lo hace ideal para cualquier escudería. “Creo que eso me motivó a ser mejor en mi trabajo y me gusta pensar que fue recíproco, y que el trabajo que hicimos juntos lo hizo mejor a él también. Está completamente enfocado en el rendimiento, y eso es exactamente lo que quieres de un piloto”.
Te puede interesar

Fórmula 1
Laurent Mekies elogia el trabajo de Horner en su primer día como jefe de Red Bull Racing

Fórmula 1
Helmut Marko agradece a Horner por su legado en Red Bull y apunta a pelear por el campeonato de pilotos
