Leclerc muestra su apoyo a Hamilton tras el GP de Hungría

Publicado

El monegasco confía en que su compañero de equipo superará su mal momento tras el parón veraniego de la Fórmula 1

Leclerc respalda a Hamilton tras su mala racha | Reuters

Este domingo, Lewis Hamilton, encadenó un segundo fin de semana de baja producción con Ferrari. El piloto británico parece estar pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera en Fórmula 1, no obstante, encontró un aliado incondicional en su compañero de equipo Charles Leclerc, quien mostró su apoyo en conferencias de prensa.

El monegasco demostró estar comprometido con el bienestar de Ferrari, afirmando después del GP de Bélgica, que busca que el rendimiento del equipo sea el óptimo y que ambos pilotos lideren las carreras. “Al final somos un solo equipo, y aunque quiero terminar por delante de Lewis, quiero que ambos tengamos éxito, y que Ferrari tenga éxito”, dijo Leclerc. Del mismo modo, afirmó que: “mi objetivo principal en este momento es devolver a Ferrari a la cima”, insistiendo en que el hecho de tener mejor rendimiento que su compañero de equipo “realmente está en segundo plano por ahora”.

En las últimas dos rondas del campeonato (Bélgica y Hungría) el siete veces campeón del mundo clasificó 16º y decimosegundo, respectivamente, mientras que Leclerc clasificó tercero en Spa y obtuvo la pole position en Hungaroring el sábado pasado.

Pese a que Hamilton logró rescatar una séptima posición en Spa Francorchamps en una carrera marcada por la lluvia, las cosas no mejoraron durante la siguiente ronda, pues ‘Hammer’ terminó fuera de los puntos en Hungría por primera vez en su carrera.

Aunado a estos problemas, el siete veces campeón del mundo, está viviendo un debut con Ferrari completamente distinto al esperado, pues no ha conseguido subirse al podio en ninguna carrera principal del calendario, algo sin precedentes en sus brillantes 19 años de carrera en el máximo circuito. Sin embargo, la verdadera consternación viene por la actitud del británico frente a la prensa.

“Me siento inútil. No es un problema del coche, porque está en la pole. Probablemente haya que cambiar al piloto”, confesó un Hamilton visiblemente afectado, tras quedar decimosegundo en la clasificación de Hungría, reconociendo sin tapujos que el problema estuvo en su desempeño y no en el monoplaza.

A pesar de las declaraciones de su compañero, Charles afirmó que aún confía en que Hamilton podrá regresar a su mejor nivel, por el bien del equipo. “Obviamente, este fin de semana fue difícil para Lewis, pero no tengo dudas de que fue un hecho aislado, y estoy seguro de que la segunda mitad de la temporada será mucho más positiva”, dijo terminando el GP del domingo.

Sin embargo, el GP de Hungría parecía ser el elegido para que el equipo italiano pudiera ganar su primera carrera de este año, Leclerc se había visto dominante todo el sábado y la mitad de la carrera, hasta que surgió un problema con el chasis que volvió al monoplaza “indomable”, terminando en la cuarta plaza la carrera.

“No creo que entremos en la segunda mitad de la temporada pensando que podemos ganar en cualquier lugar, y eso hace que la frustración sea aún mayor, porque sabíamos que esta era probablemente una de las pocas oportunidades en la temporada y teníamos que aprovecharla, pero lamentablemente con este problema no pudimos hacer mucho,” concluyó Leclerc.

Ferrari y los demás equipos tendrán todo el mes de agosto para hacer los cambios necesarios para regresar a la segunda mitad de la temporada y buscar luchar por ambos campeonatos, a pesar del contundente dominio de McLaren.

TE PUEDE INTERESAR