Lewis Hamilton no descarta soltar alguna lágrima, tras su ‘difícil’ comienzo en Ferrari

Publicado

El siete veces campeón del mundo fue sincero sobre su primera campaña con la escudería italiana, de la que admite, ha sido complicada

Lewis Hamilton se sincera sobre su temporada
Lewis Hamilton no descarta llorar un poco para sacar la frustración | Reuters

La temporada 2025 de la Fórmula 1 no está siendo la mejor para Lewis Hamilton. El piloto británico de 40 años vivió un giro radical en su carrera al dejar Mercedes y llegar a Ferrari, escudería con la que se sigue adaptando, reconociendo que está siendo más difícil de lo que imaginaba. Además, se mantiene lejos del nivel de su coequipero Charles Leclerc.

“Necesito recargar, estar con los chicos, reír y desconectar. Seguro que habrá alguna lágrima pero creo que eso es muy saludable”, comentó Hamilton, quien admitió que “la exigencia emocional y física de este nuevo entorno ha sido alta”, mencionó para Sky Sports F1.

Una temporada de adaptación y aprendizaje constante

Hamilton reconoció que la integración a Ferrari no ha sido sencilla en todos los aspectos: “Sin duda es la más intensa desde la perspectiva de trabajo. Integrarte en una nueva cultura y un nuevo equipo no ha sido fluido en todas las áreas, ha sido una auténtica batalla”, afirmó. El británico también subrayó que la transición ha estado llena de errores y aprendizajes. “He acertado algunas veces, pero ocho o nueve veces de cada diez han salido mal. Ahora recogemos más información, mejora la comunicación con el equipo”.

Hamilton alaba el trabajo en equipo de Ferrari

A pesar de los malos momentos dentro de la pista, el británico destacó a comunicación interna de la escudería en la toma de decisiones estratégicas durante las carreras. “Entendemos por ejemplo si viene más o menos lluvia, los riesgos que tomamos, el momento de cambiar de una goma a la otra, saber cuándo es el piloto o el equipo quien toma la decisión… es algo en lo que he intentado trabajar y estoy orgulloso de la decisión que tomamos.

“Es difícil de explicar (las relaciones con las escuderías), ya la tenía en mi anterior equipo. Con el tiempo construyes esa camaradería y veo la pasión del equipo y me encanta. Quiero contribuir lo mejor que pueda, no solo en la pista, también por detrás”. Este vínculo emocional con Ferrari es algo que Hamilton espera seguir fortaleciendo.

A pesar de los retos, Hamilton reiteró su entusiasmo por vestir los colores de Ferrari. “Siempre me emociona correr, me encanta lo que hago y me encanta ir vestido de rojo. Disfruto trabajando con este equipo y tengo mucha confianza”, aseguró. El piloto considera que el ambiente de trabajo, aunque exigente, le ha permitido crecer y reforzar la conexión con su nuevo equipo.

Te puede interesar: